El último clásico que se jugó en UNO quedó en manos de Estudiantes

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia volverá a 1 y 57 tras 16 largos años. Se jugará en la Fecha 10 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Conocé la suerte de cada equipo:

Tal como anticipó nuestro medio a mediados de enero, el clásico entre Estudiantes y Gimnasia volverá a 1 y 57 tras 16 largos años. El apasionante duelo entre Pinchas y Triperos se jugará en la Fecha 10 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

La Liga Profesional de Fútbol realizó este miércoles en el Hotel Hilton el sorteo del nuevo torneo que comenzará el viernes 12 de febrero, y que contará con dos zonas de 13 equipos cada una. El León integra la Zona A, mientras que el Lobo la Zona B.

El último partido en el que Estudiantes enfrentó a Gimnasia en su cancha fue el 28 de agosto de 2005, hace más de una década. La victoria fue para el Pincha, que en aquel entonces era dirigido por Jorge Burruchaga, con gol de José Luis Calderón.

El estadio ubicado en 1 y 57 se cerró después de aquel encuentro en el que Claudia Jones, hincha de Estudiantes, cayó al vacío desde una de las tribunas. Tras la suspensión, el equipo de La Plata debió mudar su localía a la cancha de Gimnasia, a la de Quilmes y hasta a la de Racing Club de Avellaneda; todo esto previo al uso del estadio Único de La Plata.

Cabe recordar que la próxima competencia volverá a jugarse como una Copa Nacional y será parecida a la edición anterior porque dejó satisfechos a los dirigentes del fútbol argentino. La fecha de inicio será el viernes 12 de febrero y finalizará el 30 de mayo. Lo novedoso de este torneo es que será el primero que se juegue con VAR en la Argentina.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (1): Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes, Carlos Arano; Rodrigo Braña, Adrián Bastía, Horacio Cardozo, Marcelo Carrusca; José Luis Calderón y Mariano Pavone. Director técnico: Jorge Burruchaga.

GIMNASIA (0): Carlos Navarro Montoya; Ariel Franco, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Elvio Fredrich; Lucas Lobos; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte. Director técnico: Pedro Troglio.

GOL: en el segundo tiempo, a los 4m. Calderón (E).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 17m. Sergio Valenti por Delorte (G); a los 20m. Juan Casado por Franco (G); 24m. Esteban González por Fredrich (G); 29m. José Sosa por Carrusca (E) y Carlos Araujo por Braña (E); 34m. José Chatruc por Calderón (E).
CANCHA: Estudiantes.
ARBITRO: Héctor Baldassi.

La Liga Profesional de Fútbol realizó este miércoles en el Hotel Hilton el sorteo del nuevo torneo que comenzará el viernes 12 de febrero, y que contará con dos zonas de 13 equipos cada una. El León integra la Zona A, mientras que el Lobo la Zona B.

 

Noticias Relacionadas