Nadia Podoroska venció a una Top 10

Se impuso en tres sets ante la checa Petra Kvitova, número 9 del mundo.

La Peque rosarina se impuso en tres sets ante la checa Petra Kvitova, número 9 del mundo, por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7). De esta forma avanzó a los cuartos de final del torneo WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia.

Nadia Podoroska lo hizo de nuevo, a sus 23 años y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial, volvió a despachar a una jugadora del Top 10 así como lo hizo el año pasado en las históricas instancias de cuartos de final de Roland Garros.

La tenista argentina no había comenzado bien el año cuando quedó afuera en primera ronda del WTA de Abu Dhabi en su debut de la temporada. En esta ocasión, hizo eficaz el cambio de página para ratificar todo su potencial en el circuito mundial. Solo necesitó de dos horas y 39 minutos para eliminar a Kvitova y asegurarse el paso a la siguiente ronda, que disputará mañana ante otra checa, Marketa Vondrousova (21), quien venció a la rusa Vera Zvonareva (156) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.

En el caso de avanzar hasta las semifinales, Podoroska se encontraría en esa instancia con la española Garbiñe Muguruza (15) o la estadounidense Sofía Kenin (4).

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, reparte premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleigh Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas