El verdadero problema de Racing

La Academia no ha podido ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional y más allá de la falta de gol, preocupa y mucho la cantidad de lesionados.

Racing hoy es un hospital. O una enfermería, o vaya a saber qué. Pero lo único cierto es que hoy tiene 7 lesionados, de los cuales Marcelo Díaz, Nicolás Reniero, Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari y Alexis Soto, habitualmente son titulares. Fabricio Domínguez y Darío Cvitanich no venían jugando pero podrían formar parte del once inicial durante el torneo.

Otras dos cuestiones a evaluar son los casos de Nery Domínguez que se retiró con una molestia y Jonatan Cristaldo que se torció el tobillo, pero al no haber cambios tuvo que continuar como pudo.

Pero hay que destacar que esos son los actuales. Matías Rojas, Jonatan Cristaldo y Lisandro López sufrieron también el alto nivel de exigencia, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, del preparador físico Martín Bressan, que al parecer no le encuentra la vuelta a los entrenamientos. 

Si bien la Academia padece una falta de gol notable, ya que no cuenta con menos de 6 o 7 situaciones de anotación por partido, tiene 7 jugadores lesionados. 2 de ellos son centrodelanteros y Reniero, es el que más anotó desde el reinicio del fútbol luego de la suspensión por la pandemia.

Lo cierto es que Martín Bressan, el preparador físico principal que tiene el cuerpo técnico de Sebastían Beccacece, es cada vez más cuestionado, ya que dentro de los averiados, hay dos con sobrecargas (Nicolás Reniero, aunque luego se confirmó la pubalgia, y Alexis Soto), tres con desgarros (Solari, Cvitanich y Melgarejo), uno con distensión del recto anterior derecho (Fabricio Domínguez).

La lesión de Marcelo Díaz se dio en la rodilla, algo que exhime de toda culpa la labor del preparador físico. El volante arrastra un síndrome meniscal en su rodilla derecha y deberá ser operado.

Un dato no menor es que el chileno Díaz, pilar fundamental de Racing, pudo haber jugado su último partido frente a Atlético Tucumán, ya que había declarado que tenía ganas de volver a la Universidad de Chile el próximo año, club del cual es hincha.