“Me voy con impotencia, duele el resultado”

El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, analizó la caída y se expresó al finalizar el partido. “No tuvimos claridad, pero sí valentía”, destacó

Una vez finalizado el encuentro, uno de los que tomó la palabra fue el entrenador albiazul, Mariano Soso.

Autocrítico en su análisis, el técnico se refirió al desarrollo del juego: “Hicimos una primera mitad discreta, con un pequeño control del juego por parte del local. El partido se abrió con una acción que no se relacionaba en nada con lo que pasaba. Reconozco que el equipo no tuvo claridad en el proyecto de ataque, pero en ningún momento fuimos inferiores”.

A continuación, el entrenador dio su punto de vista con respecto a la falta de peligro en el área rival: “Yo creo que no tuvimos claridad, pero sí valentía. Quizá tampoco la rebeldía que exigía el momento, pero el equipo insistió. No estuvimos finos en las ocasiones que generamos. Faltó darle más desarrollo al proyecto de ataque, eso no quedó tan claro en el campo de juego”.

En cuanto a las modificaciones que realizó durante el partido, Soso comentó: “La inclusión de Ramírez como extremo fue una decisión que nos pareció acertada. Colazo quedó en una posición donde construyó el juego, tiene mucho criterio. Si apostábamos a un doble nueve, íbamos a perder la forma de juego, la creación,  el equipo no lo tiene aprendido. Tuvimos situaciones con Dibble y Ramírez por fuera, pero no pudimos quebrar”.

Sobre el final, el DT confesó la impotencia que le generó el resultado: “Me voy con impotencia, duele el resultado, molesta. Creo que el equipo busca regularidad, busca equilibrio. Fue un partido en el que no pudimos lucirnos. Nos vamos con la tarea de mejorar para el próximo encuentro”.

Pretemporada lejos de Estancia Chica

Según pudo averiguar este medio, la intención del cuerpo técnico sería la de afrontar la pretemporada afuera de Estancia Chica, debido al estado de las canchas del predio. Se barajan las alternativas de trasladar el plantel a Tandil, como sucedió el verano pasado, o bien recalar en Salta, siempre y cuando las posibilidades económicas del club lo permitan. 

Es bueno destacar que, teniendo en cuenta que la Superliga retomará su rumbo a fines de enero, el grupo volverá al trabajo el 2 de enero en Abasto. Incluso, se maneja la chance de disputar un amistoso, que en principio sería con Independiente, el 15 de ese mes, en Mar del Plata.

Antiguos errores: pelota parada, falencias tácticas y poca generación 

Lejos de tomar envión tras la goleada ante Vélez, Gimnasia volvió a dar un paso en falso. Incluso, repitiendo falencias cometidas en partidos anteriores, como las desatenciones en los centros y balones aéreos, tal como le sucedió con Defensa, Unión y Lanús, principalmente.

A diferencia del partido pasado, volvió a comenzar distraído una etapa, similar a lo sucedido ante Godoy Cruz y el Granate. Ayer, al inicio del segundo tiempo, Mauro Matos prácticamente sentenció la historia.

No obstante, le costó generar en ofensiva: no abasteció a Mazzola, Colazo tardó en resolver y Alemán tuvo las más claras. Así, pasó su tercer juego sin poder marcar.

Noticias Relacionadas