efecto Messi
En Barcelona son todas pérdidas: las entradas no se agotaron y las camisetas no se venden
Tras la partida de Messi, los socios no agotaron los tickets para el debut del equipo en La Liga y la demanda de camisetas se redujo drásticamente.
La salida de Lionel Messi del Barcelona está comenzando a traer consecuencias. El enojo de los hinchas "Culé" se empezó a notar y la dirigencia encendió las alarmas, por las pérdidas que comenzaron a tener.
Durante la última semana, la venta de camisetas del equipo "culé" en tiendas oficiales disminuyó en un 80%. Por su parte, el Barça puso 30 mil localidades a disposición de sus socios para el partido frente a Real Sociedad, por la primera fecha de LaLiga.
Sin embargo, la respuesta no fue la esperada: los tickets estuvieron lejos de agotarse y las autoridades abrieron la venta al público en general.
La consultora Brand Finance estimó que la marcha de Lionel Messi podría costarle 137 millones de euros a Barcelona en valor de marca, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones de euros.
La gran caída se sentiría en los ingresos comerciales, que se verían reducidos en 77 millones de euros, mientras que en concepto de ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia la merma sería de 43 millones.