En medio de la tormenta, San Lorenzo se prepara

El entrenador camina por la cornisa, y en la previa al encuentro con el Pincha, Leandro Romagnoli, exjugador y actual mánager del club, tuvo una fuerte autocrítica.

El equipo de Diego Dabove cayó el último jueves ante Defensa y Justicia y quedó fuera de la Copa Argentina, en los 16avos del certamen. En la Copa de la Liga Profesional, se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones y el técnico, Diego Dabove, parece no encontrarle la vuelta al equipo. El entrenador camina por la cornisa, y en la previa al encuentro con el Pincha, Leandro Romagnoli, exjugador y actual mánager del club, tuvo una fuerte autocrítica: “Hace dos o tres años que no podemos encontrar el equipo que deseamos y eso nos lleva a ir cambiando entrenadores, que cada uno esté entre dos o tres meses y dirija 10 partidos”, afirmó.

“En los últimos dos o tres años pasaron cuatro o cinco entrenadores. Hoy sentimos que no es por ahí, no es cambiar el DT. Tenemos que hacer una autocrítica bastante grande desde arriba hacia abajo y replantearnos las cosas que estamos haciendo mal”, continuó Pipi. Y respaldó al actual técnico: “Bancamos a Diego, bancamos este proyecto”.

Además, el mánager se refirió al nivel de jugadores que tiene el plantel y los cuestionamientos que hace la gente sobre los cambios de Dabove en los partidos: “Están todos muy parejos, no hay uno encima de otro y puede entrar y salir cualquiera”, comentó.

En cuanto a los próximos partidos, aseguró: “El fútbol argentino es resultado. Hay que empezar a ganar, no queda otra y ojalá que sea el lunes”, cuando San Lorenzo se enfrente a Estudiantes por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. “Es un partido difícil, pero hay que ir a La Plata, enfrentar al rival y ganar. Tenemos que hacerlo todos juntos”, agregó.

Por otro lado, Carlos Rosales, protesorero del Cuervo y presidente del Grupo Garbarino, también hizo de vocero de la CD para desmentir un posible alejamiento del ex-Argentinos. “Vemos con preocupación lo que está ocurriendo. Hace un par de años que los técnicos duran seis meses y nuestra idea es que se cumplan los procesos. Es una mala racha y tenemos mucha fe en que se va a revertir este momento. Hay jugadores de selección y el técnico debe encontrar respuestas en el plantel”, afirmó.

Además del choque contra Estudiantes del lunes, el Cuervo tendrá un partido importante por la ida de la Copa Libertadores. Se enfrentará al Santos de Holan el 6 de abril y la vuelta será el 13, en lugar indefinido porque el fútbol está suspendido en Brasil por prevención de la Covid-19.

Noticias Relacionadas