“Es esperanzador ver la evolución de los jugadores”

En diálogo con este medio, el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, hizo un análisis de las primeras semanas de pretemporada y se mostró optimista 

Mientras la competencia oficial se hace desear, Gimnasia continúa con la puesta a punto en Los Cardales, donde el cuerpo técnico encabezado por Mariano Soso intentó imponer una ideología futbolística con una metodología diferente, la cual despertó una gran expectativa entre los jugadores. 

Tras el penúltimo entrenamiento en el predio Sofitel La Reserva Cardales, el entrenador atendió a este medio para analizar estas semanas al frente del Lobo y hablar de los refuerzos, su comparación con Marcelo Bielsa y los objetivos trazados.

—¿Cómo analizás esta parte de la pretemporada en Gimnasia?

—La tarea fue satisfactoria, los jugadores tuvieron un alto nivel de aplicación respecto a lo que hemos ofrecido. Mañana (por hoy) jugaremos el primer amistoso y tenemos la expectativa de poder plasmar el buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos.

—¿La idea es mantener el sistema 4-3-3?

—Es un esquema de juego. Seguramente vamos a tener variaciones que no deberían tocar la esencia del modelo, que tiene que ver con la identidad que intentamos construir. Probamos el 4-3-3, pero entendemos que Gimnasia va a necesitar alternativas.

—¿Te genera intranquilidad que no lleguen nuevos refuerzos?

—Sabemos que el Departamento de Fútbol se está ocupando. Como entrenador, estoy expectante para que lleguen lo antes posible. 

—Según tu análisis, ¿qué le falta a este equipo?

—Gimnasia tiene un plantel competitivo, futbolistas con buena capacidad. Será tarea nuestra generar que alcancen su mejor versión y puedan responder a la idea colectiva que buscamos. La sensación es muy positiva y los futbolistas han dado muestras de evolución. Eso es esperanzador.

—¿Cómo son los equipos de Mariano Soso?

—Intentamos que el equipo se preocupe por la posesión de pelota, que tenga un rasgo distintivo en la presión y que se ubique en campo rival la mayor cantidad de tiempo posible. Es la identidad que pretendemos y aspiramos a construir en este proyecto. Entre los equipos que uno dirige siempre se encuentran matices, pero hay una esencia que no debe ser alterada.

—¿Qué te genera la comparación con Bielsa?

—Es algo muy conveniente para nosotros y desfavorable para él. Solo puede admitirse por el protagonismo en lo referente al juego y por la manera en que sentimos el fútbol. Después seremos juzgados por lo que ocurra respecto a los objetivos fijados.

—Venís de una ciudad muy futbolera; ¿te marcaron cómo son los clásicos en La Plata?

—Reconocemos la dimensión que tienen para la ciudad y los equipos, pero ponemos el foco en construir de acá hacia adelante.

—¿Qué objetivo te trazaste?

—Conformar un equipo que tenga en claro de qué manera jugar para poder ser protagonista.

Noticias Relacionadas