Es momento de parar la pelota

Se terminaron los campeonatos oficiales y solamente quedan algunos compromisos amistosos y ceremonias de entrega de trofeos

Se termina 2017, un año que rebalsó de fútbol infantil. Este último mes se erigió como el más movido, con finales oficiales y torneos amistosos (como el denominado Decano de América, organizado por Gimnasia, que anoche disputaba las semifinales), además de las fiestas de cada club con la entrega de trofeos.

Uno de los desafíos más emocionantes fue la Copa de Campeones de LISFI, donde se mezclaron los primeros del año anterior. En las categorías 2004 y 2005 celebró Ateneo Popular; en la 2006 festejaron Victoria y DIVE de forma compartida; en la 2007 triunfó Talleres Provincial; en la 2008 fueron campeones FIE 25 y Ateneo; por último, en la 2009 se consagró Talleres. Todos estos cotejos se disputaron en la cancha de San Juan Bautista. Mañana, en tanto, finalizará el Torneo Esperanzas. 

Consejo para el calor

El doctor Betancur, siempre trabajando para los niños, escribió estas líneas: “Debemos tomar agua sin sed, estar hidratados en forma permanente. Hay que parar cada diez minutos para mojarse la cabeza y refrescarse a la altura de la nuca y también en los antebrazos. Así evitaremos el golpe de calor. Además, no hay que comer dos horas antes de jugar”. 

Finalizó la Copa de Fletes

Participaron FIE 25, Pettirossi, Sagrado Corazón, Julián Aguirre, UYFFI, Talleres, San Juan Bautista, Elizalde, Villa Zula y Filial Lauri, además del Deportivo Fletes. El pasado 7 de diciembre se jugaron las finales, siendo campeona la Filial Lauri en la 2010.

Cuando Mauro dirigía en LIFIPA

Foto del recuerdo de una tapa de El Clasiquito. Corría 1996 cuando el referí de la foto entraba a dirigir, con soltura y espíritu formativo. Mauro Vigliano, árbitro internacional que en este 2017 cumplió 42 años, disfrutaba de un sábado en el que Brandsen recibía a 5 de Mayo por el certamen de LIFIPA. En 2010 cumplió el sueño de dirigir en Primera y en 2014 impartió justicia en un Boca-River.

El niño rubio es Federico Jiménez, hoy crack de la Primera de Nueva Alianza.

Noticias Relacionadas