Un poco porque no pudo y otro porque no quiso, el Pincha dejó escapar su chance

Igualó 0 a 0 con Lanús, que es el segundo equipo más goleado del campeonato

¿Qué le pasó a Estudiantes? ¿No pudo o no quiso?

Ayer, en la cancha de Lanús, el equipo de Bernardi reguló los tiempos, no se animó a pisar el acelerador y dejó escapar una enorme chance de seguir sumando de a tres, para consolidarse en la zona de clasificación a la Libertadores 2019. 

Desde el planteo del entrenador, que guardó jugadores como si el miércoles se jugase la final del mundo ante los peruanos del Garcilaso, hasta la falta de contundencia de algunos delanteros, que cuando tuvieron que ejecutar dentro del área desnudaron la falta de continuidad. Lucas Melano, en efecto, fue un ejemplo de esto. 

Con Talpone, Cejas, Lattanzio y Zuqui, el Pincha mostró un recambio innecesario, teniendo en cuenta que restan ocho partidos para el final de la Superliga y hay muchas cosas en juego. 

Sin determinación para pasar al ataque y demasiado tirado atrás para cuidarse de esta versión distorsionada de Lanús, los jugadores de Estudiantes  se sacaron la timidez a partir de los 25 minutos, cuando Talpone empezó a encontrar espacios por la derecha y Lattanzio apareció sin puntería dentro del área. 

El hombre de Melchor Romero fueprotagonista principal en la ofensiva ya que a los 38, el Pincha robó el balón y luego de varios toques focalizó el ataque por derecha, logrando una asistencia para Lattanzio que remató desviado ya dentro del área. Fue la más clara para la visita.

Estudiantes fue más agresivo en el  inicio segundo tiempo y luego de un tiro de esquina, Cejas remató de media distancia y llevó peligro al arco del Lanús. Al minuto y medio, el Pincha dejó escapar otra chance, ya que luego de un error entre dos volantes, García Guerreño corrigió a sus compañeros y le cedió el balón a Andrada ante la mirada de Melano que no tuvo reacción para anticiparse y definir.

El partido ingresó en una meseta y el León siguió defendiendo con uñas y dientes. 

Lanús intentó pero no encontró los caminos, por eso el técnico Carboni comenzó a meter mano en el equipo. ¿Y Bernardi? Dejó al Tanque Pavone en el banco, alimentando los comentarios de propios y extraños. 

¿Por qué no jugó el Tanque y sí ingresaron Giménez, Rodríguez y Lugüercio? 

Por lo bajo se escucha cada vez con más firmeza que el delantero está pagando el costo de haber confesado a la prensa en el mes de enero que el actual entrenador albirrojo no lo tendría en cuenta con prioridad para este semestre. 

Ahora bien, si no jugó ayer en un equipo con varios suplentes y con un rival que se cae a pedazos, ¿cuál será el futuro del Tanque y del ataque de Estudiantes, que ayer no se permitió meterle ni un gol a uno de los de los equipos más goleados de la Superliga?