Estudiantes piensa en Unión y Bernardi cambia el dibujo

El León entrenó en City Bell, donde el técnico dispuso un esquema táctico diferente en relación al clásico. Diarte y Zuqui serían titulares

El clásico ya pasó y en Estudiantes dieron vuelta la página, ya que el próximo viernes, desde las 19, el Pincha recibirá a Unión en el estadio Ciudad de La Plata. Para dicho compromiso, Lucas Bernardi comenzó a diagramar el equipo ante un rival directo en la clasificación a la Copa Libertadores de 2019.

En cuanto a la práctica desarrollada en City Bell, el técnico coordinó un trabajo de pases que apuntó a la precisión y la recepción. El circuito se diagramó en el medio de la cancha 1 del recinto albirrojo. 

Vale destacar que del trabajo troncal formaron parte la mayoría de los futbolistas. No obstante, tanto Sebastián Dubarbier (ver aparte) como Matías Laba realizaron ejercicios diferenciados y trotes livianos alrededor del campo. 

Luego se realizó un ensayo con algunos jugadores en ofensiva, mientras que en la otra mitad de cancha, se efectuaron ejercicios defensivos. En citado trabajo se dispuso una formación 4-1-3-2, a diferencia del sistema 4-2-3-1 (a veces 4-4-2) utilizado frente a Gimnasia.

Conforme al trabajo por estaciones, la formación del viernes podría ser: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Diarte; Braña; Zuqui, Giménez, Rodríguez; Melano y Otero.

Los refuerzos piden pista

Luego de la habilitación de Jacob Murillo, la cual se produjo por intermedio de la FIFA previo al fin de semana pasado, comienzan a pedir pista los dos refuerzos que aún no sumaron minutos. Tanto el ecuatoriano y el colombiano Andrés Escobar están en carrera para debutar. Será difícil que lleguen a estar ante Unión, pero pronto verán acción.

Por el lado del cafetero ya está a punto físicamente y forma parte de los ensayos futbolísticos. 

En tanto, Murillo aguardaba la habilitación que finalmente llegó. Físicamente se encontraba en nivel de competencia y aguardaba la llegada del transfer profundizando en los ensayos futbolísticos. El ecuatoriano mostró buen pie jugando por izquierda o derecha y ser un jugador punzante.