Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes se metió atrás y Lanús forzó el penal con el que llegó al empate

El Granate le hizo un gran regalo al Pincharrata en el gol de Díaz y el equipo de Zielinski se metió tan atrás que un defensor terminó cometiendo un penal.

Si un equipo adversario te plantea un 4-4-1-1 no está mal enfrentarlos con un 5- 2- 3, con tres puntas bien definidos.

Ante el Estudiantes más ultradefensivo que recuerde desde mis 15 años de edad y con una “estrella” que lo ilumina, antes de los 15 minutos el equipo ya se encontró ganando por un increíble regalo de la defensa Granate.

Si Estudiantes se para de local 5 atrás 4 en el medio 1 punta y regala campo y pelota, ¿se imaginan de visitante en Lanús y ganando 1 a 0 sin merecerlo?

Después del primer tanto, todo en el primer tiempo fue del Granate. Campo y pelota. Y Estudiantes juega a alguna pelota parada o algún error del rival o milagroso contragolpe. Muy poco para un equipo que aspira a clasificar a la Copa Libertadores.

El técnico no sacó a los jugadores de su campo, que con el correr de los minutos se empezaron a meter cada vez más atrás. De allí que surgió la jugada del penal, con Lanús forzando pelotazos y jugadas con más ganas que juego. Así llegó la pena máxima y el empate antes de los 44 minutos.

Un equipo pretencioso no puede ser tan avaro en posesión de pelota ni en ataque ni pararse tan atrás.-

Se clasifican a Copa Libertadores 2022: los tres primeros de la tabla anual; el campeón de la Copa de la Liga (Colón); el campeón de la Liga actual, y el campeón de la Copa Argentina actual. Colón ya esta clasificado.

Cabe mencionar que Boca y Banfield ya están clasificados por lo menos a la Sudamericana 2022 por la Copa Maradona.

Noticias Relacionadas