tenis

Etcheverry no pudo avanzar en Miami

El tenista platense batalló pero terminó perdiendo ante Karen Khachanov y se despidió en la segunda ronda del certamen. Además, cayó Báez, avanzó Cerúndolo y hoy juega Schwartzman.

En el transcurso de la noche de ayer, el tenista platense Tomás Etcheverry no pudo superar al ruso Karen Khachanov en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Tras dar batalla por más de dos horas y 5 minutos de juego, fue derrotado por 6-1, 3-6 y 6-3. Aún así, pese a quedar eliminado, el número 73 del ranking mundial se llevó la ovación del público y el respeto de su rival.

Cabe destacar, que Retu había llegado a este encuentro tras vencer al ruso Pavel Kotov por 6-2 y 6-2, en lo que fue su primera victoria en un torneo de Masters 1000, dejando en claro que su objetivo por superar la barrera del Top 50 del ranking está más vigente que nunca.

Resultados variados para los otros argentinos

Así mismo, el argentino mejor clasificado del ranking mundial, Francisco Cerúndolo, le ganó al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 10.155.000 dólares. En la próxima instancia, jugará con el ganador del encuentro entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°) y el brasileño Thiago Monteiro (81°).

Por otro lado, Sebastián Báez (33°) no pudo con el chileno Cristian Garín (82°) y quedó eliminado en la segunda ronda tras perder por 7-6 (2) y 6-3 en dos horas y 6 minutos de juego. De todos modos, en la jornada de hoy habrá actividad para el tenista bonaerense Diego Schwartzman (31°).

Por su parte, el Peque viene de ganar en su primera presentación en el torneo, donde aprovechó un par de bajas para volver a ser preclasificado, superó a Yibing Wu (64°) por 7-6 (1) y 6-1. Así las cosas, en este duelo mejoró en las situaciones de peligro, encontró soluciones frente a los problemas planteados por su rival y sacó adelante una importante victoria para llenar el tanque de confianza de cara a lo que viene. Habrá que ver si hoy puede mantener el nivel y empezar a repuntar un presente que hasta ahora viene siendo bastante irregular.

Noticias Relacionadas