Falleció Noemí Gibello de Ogando, madre de un deportista desaparecido de Gimnasia

Pasó toda su vida buscando a su hijo Gustavo, quién fue desaparecido en 1977 durante la última dictadura cívico-militar. A los 90 años, Noemí dejó de existir físicamente.

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que Noemí Gibello de Ogando, reconocida por su lucha incansable por la búsqueda de su hijo Gustavo, falleció a los 90 años.

Sin dudas que es un golpe anímico terrible para Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, aunque también para la sociedad, ya que es un ícono en la búsqueda por la memoria, verdad y justicia, en relación a la última dictadura cívico-militar.

Pasó su vida tratando de dar con el paradero de su hijo Gustavo, deportista de Gimnasia y Esgrima La Plata, quién fue desaparecido por el gobierno de facto el 13 de mayo de 1977, en Lomas de Zamora. 

Él (23) vivía con su novia María Victoria, que en ese momento tenía 22 años. El hermano de ella, Eduardo también fue desaparecido por la dictadura.

"Un grupo de personas vestidas de civil atacó a la vivienda, entre los que se encontraban los policías Horacio Pacheco y Salinas y oficiales del regimiento de La Tablada. La casa todavía conserva los agujeros de balas de ametralladoras. María Victoria fue sacada viva, según el testimonio de un vecino. No se sabe nada sobre el destino de la pareja", asegura el sitio desaparecidos.org.