Fin de ciclo: echaron a Casillas y se retiró del Real Madrid llorando
Un Iker Casillas (34) notablemente emocionado anunció hoy oficialmente su salida del Real Madrid, del que forma parte hace 25 años, 16 de los cuales fueron como profesional, y que lo llevaron a transformarse en el mejor arquero de la historia del club que hoy le abre las puertas de salida en busca de una renovación en el puesto. Su próxima camiseta será la del Porto, con el que firmó contrato hasta 2017.
Le fue harto complicado al ya ex emblema "merengue" leer una carta que tenía preparada. La emoción se lo impedía: "Me he comprometido a que tengo que leer esto", dijo mientras lo embargaban las ganas de llorar.
"Hoy he venido a este estadio, a este gran estadio, para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas. Como saben, desde ayer, dejé de pertenecer al Real Madrid y pasaré a formar parte del Porto (...) Haré todo lo posible por no defraudarlos y lucharé al máximo para conseguir el mayor número posible de títulos en mi nuevo equipo. Por tanto, muchas gracias Porto por haber confiado en mí", dijo en un prólogo que fue interrumpido en un momento por el aplauso de los periodistas.
Que casillas no quería irse del club en el que llevaba toda su vida lo sabían todos. Pero si en algún lugar alguna duda quedaba, su conferencia lo confirmó. Tras el paso formar de la anunciación de su salida, tocó el mensaje a los hinchas del Madrid, momento de máxima emoción.
