Final | Gimnasia 1 - Arsenal 0

Esta tarde el Lobo visitará a Arsenal de Sarandí por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol con el objetivo de ganarle a un rival directo en la zona baja de la tabla.

A partir de las 15:30, Gimnasia visitará a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona para intentar sumar en la Liga Profesional y volver a la victoria después de la dura caída por Copa Sudamericana frente al Goiás. Tras poner un equipo alternativo entre semana, ahora el Albiazul irá con lo mejor que tiene a Sarandí para enfrentar a un rival directo de la zona baja de la tabla y empezar a escapar de esos puestos donde el último se va a la Primera Nacional a fin de año.

En ese sentido, Sebastián Romero pondrá la formación ideal para esta tarde y por eso mismo volverá gran parte del equipo que jugó el sábado pasado frente a Tigre y que luego la mayoría tuvo descanso contra Goiás, aunque algunos entraron en el complemento. Del 11 titular del jueves, solo seguirían Nicolás Sánchez y Cristian Tarragona como venía anticipando este multimedio, aunque la única duda continúa siendo si sigue Guillermo Enrique o regresa Bautista Barros Schelotto.

Vale recordar que este será el último partido de Ignacio Miramón antes de irse con la Sub-20 a partir de mañana y que el juvenil Sánchez lo estará acompañando en el mediocampo debido a una molestia muscular para Agustín Bolívar. De esta manera, salvo la duda en el lateral derecho, el resto parece estar todo confirmado para la tarde de hoy.

Por su parte, el Arse viene de un duro golpe también ya que perdió por penales en Copa Argentina frente a Villa Mitre y fue eliminado, sumado a que en la Liga no viene de la mejor manera porque se encuentra anteúltimo con 11 puntos y no suma lo necesario para escapar de la zona de descenso en los promedios donde esta último y a más de 10 puntos de poder salir. Por Copa, el celeste y rojo puso un equipo alternativo y Carlos Ruiz seguirá los pasos de Romero para poner lo mejor a disposición en el día de hoy.

Planteadas estas dos cuestiones, será un encuentro de equipos necesitados de puntos, de dar vuelta la página tras las derrotas durante la semana para empezar a enderezar los rumbos y conseguir los respectivos objetivos llegando a la mitad del torneo, donde hasta ahora han sido bastante irregulares.

Un mix de juveniles recibirá a Guatemala

A partir de las 11:00, un combinado de Cuarta y Quinta división jugará frente a la Selección Sub-20 de Guatemala, que se está hospedando en nuestra ciudad a la espera del comienzo del Mundial. El encuentro será en el Juan Carmelo Zerillo donde se jugarán dos tiempos de 45 minutos con cambios ilimitados y con ropa de competencia internacional. Este encuentro no será abierto al público ni la prensa.

La actividad comenzará temprano con la llegada de utilería y para no estropear el campo de juego, la entrada en calor será fuera del mismo.

Noticias Relacionadas