Francia: El PSG extrañó a Messi

La primera sorpresa del 2023 se dio en Francia, donde el Lens venció por 3 a 1 al Paris, que continúa puntero pero no ve la hora de que regrese el mejor del mundo.

Una derrota sin atenuantes sufrió el Paris Saint Germain en el inicio del año. Es cierto, falta la presencia de Lionel Messi, con quien hay acuerdo por su continuidad; pero en un equipo donde estuvieron presentes Mbappé, Sergio Ramos, Marquinhos y Donnarumma es inexplicable una derrota por 3 a 1 ante el Lens, y más si había iniciado ganando desde el vestuario.

Es que con 4 de sus principales figuras, y pese al rápido empate de Hugo Ekitike, los dirigidos por Galtier parecían tener controlado el partido. Pero enfrente estaba un sorprendente escolta, con todos sus titulares y su estadio a cuestas jugando como futbolista número 12.

A los 28 minutos de la primera mitad, Openda pondría el 2 a 1 para el Lens y ya los punteros se quedarían sin ideas para reponerse en el juego. Apenas iniciado el complemento, Maurice liquidaría las acciones marcando el 3 a 1 final. De este modo, Lens llega a 40 unidades, a apenas 4 del conjunto parisino.

Vale destacar que Leo Messi se sumará mañana a los entrenamientos del PSG, un regreso esperado, necesitado para el PSG. Con esto, Glatier podrá contar con su plantel completo para lo que resta del año.

En la continuidad de la fecha se destacó también la derrota del Lyon, que de local no pudo contra el Clermont y cayó 1 a 0 con un gol agónico de Saracevic de penal, quedando de este modo aún más lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Mientras que el Mónaco inició de la mejor manera al año nuevo, venciendo ante su gente al Brest por 1 a 0 con gol de Golovin. De este modo se mantiene en zona de Europa League, pero a nada del último puesto de clasificación a Champions League. Además, Lorien derrotó 2 a 1 al Angers, Nantes 1 a 0 al Auxerre; y, en su estadio, Toulouse se impuso 2 a 0 al AC Ajaccio.

Esta tarde, desde las 15, el Marsella visitará al Montpeillier con el objetivo de afirmarse al tercer puesto y mantenerse en zona de Champions.

Noticias Relacionadas