Hay Pichi para rato

Ángel Cerisola fue reelecto en su cargo como presidente de la Asociación Platense de Básquet y, en diálogo exclusivo con diario Hoy, adelantó los nuevos proyectos que asumirá la entidad

Aquel traspaso de mando de Alberto Ponce a Ángel Cerisola en 2014 marcó un antes y un después en el básquet platense. El llamado de Ponce a los clubes para que no dejaran solo a Pichi, buscando un trabajo en conjunto que apuntara al crecimiento del deporte local, fue una clara muestra de que lo mejor estaba por venir.

Habiendo logrado un avance extraordinario desde su llegada al sillón de 8 y 34, Cerisola fue reelecto como presidente de la Asociación Platense de Básquet hasta el próximo año. En el marco de un 2017 cargado de proyectos, el dirigente dialogó en exclusiva con diario Hoy, adelantando todo lo que se vendrá en materia deportiva y dirigencial.

—¿Qué sensaciones te genera una nueva reelección?

—Teniendo en cuenta que hay elecciones todos los años, como marca el Estatuto de la Asociación Platense, lograr la aprobación por cuarto año consecutivo genera confianza y nos da la posibilidad de armar equipos de trabajo que vamos consolidando poco a poco.

—¿Cuáles son los objetivos para este año?

—Debemos seguir desarrollando la parte deportiva y, fundamentalmente, capacitar a la gente que enseña, sobre todo los que trabajan con las categorías más formativas, que son a partir de los 8 años. Hay que brindar herramientas en pos del crecimiento, no solo en lo deportivo, sino también en lo social.

—¿Cómo toman el acuerdo de la UNLP con la CABB?

—Este acuerdo aporta mucho para continuar en la formación de las personas. Desde la UNLP les facilitan el camino a los deportistas y los ayudan a poder tomar decisiones de estudio. Hay que tener en cuenta que el 1% de los deportistas son profesionales; nosotros tenemos que trabajar en el otro 99%, que no es solo un porcentaje deportivo. Cuando uno deja el deporte, debe  encarar una vida con una familia atrás, y me parece que es importante brindar herramientas para ayudarlos a encarar el futuro de la mejor manera posible.

—¿Continúan las obras edilicias en la Asociación?

—Sí, totalmente. La idea este año es habilitar un SUM en la parte de arriba de la sede, donde hay que tirar techos y habilitarlo porque ya nos queda chico el lugar. Hay muchas comisiones trabajando y hay necesidad de espacio. No solo la idea es mejorar la calidad de los clubes, sino también dejar a la Asociación en un sitio agradable, en un lugar que reúna las condiciones para reunirse. Será un lindo año de avances.

Noticias Relacionadas