Hoy en los Juegos Olímpicos
La lesión más impactante
Los Juegos suelen tener momentos que quedan marcados en la retina de los espectadores. Algunos de ellos son por récords o victorias resonantes, sin embargo hay otros que representan todo lo contrario.
En ese sentido, en el primer día de competencia, el francés Samir Ait Said se fracturó tras saltar el caballete.
Ayer la nota más escalofriante de la competencia la dio el pesista armenio Andranik Karapetyan, quien se dislocó el codo cuando intentaba levantar 195 kilos en la categoría de hombres Hasta 77kg.
La lesión sucedió en el segundo intento con ese pesaje: primero apoyó la barra sobre sus hombros, y cuando intentó realizar el esfuerzo final para levantarla se produjo la grave lesión, que fue tomada por las cámaras.
El hecho enmudeció al estadio, como también a los relatores y comentaristas, y también al propio entrenador, quien pidió asistencia de inmediato.
El waterpolo, al desnudo
Mientras varios espectadores observan detenidamente los carriles en los que suelen competir Michael Phelps o Katie Ledecky en natación, hay otros que miran las piletas en las que se juega waterpolo. Pero esos tienen una razón más que curiosa.
Resulta que esta disciplina ha despertado cierto interés en la platea masculina ya que varias competidoras han quedado casi desnudas durante sus respectivos partidos en la cita olímpica.
Uno de los casos más simpáticos se dio en el partido entre Estados Unidos y España, donde varias participantes ibéricas tuvieron que atravesar un momento incómodo cuando sus trajes de baño se corrieron y sus senos quedaron a la vista de todos.
Más allá de los descuidos, tienen cierta responsabilidad tanto las marcas que las visten como los árbitros que en estos deportes permiten mayor contacto exponiendo a las jugadoras a la exhibición.
Miss Bumbum levanta la temperatura en los Juegos
Después de perseguir a Lionel Messi y provocarlo por medio de las redes sociales, logrando incluso que la mujer del futbolista la bloquee en Instagram, la exuberante Suzy Cortez, más conocida como “Miss Bumbum”, volvió a ser noticia.
La brasileña que genera furor entre los hombres cada vez que muestra su cuerpo al desnudo levantó la temperatura de los Juegos Olímpicos en una producción hot.
En este caso, Suzy realizó un body painting para el infarto, donde posó con un traje plateado muy llamativo y el resto de su piel fue cubierta con pintura, en la que pudo verse el logo oficial de Río 2016.
Cortez aprovechó el momento para mostrarse y ponerse en boca de todos. Sin embargo, pese a que trascendió que deportistas de élite preguntaron por ella, Miss Bumbum abandonó Brasil y viajó a México.
Primer hoyo en uno en toda la historia del golf olímpico
En el primer día de competencia de golf, que volvió a jugarse tras 112 años (solamente hubo en los Juegos de 1900 y 1904), se dio un hecho que quedará para la historia.
El británico Justin Rose hizo hoyo en uno. Fue la primera vez que alguien lo consigue en el golf olímpico.
Por el rugby, Fiyi celebró su primera medalla
Fiyi impuso su poderío y se consagró campeón en rugby en la modalidad seven. El elenco oceánico venció en la final a Gran Bretaña por 36 a 7 y obtuvo la primera medalla olímpica de su historia.
Sudáfrica, que goleó 54 a 14 a Japón, se quedó con el bronce.
No definieron su disciplina: ¿es boxeo o judo?
El boxeador venezolano Albert Ramón Ramírez levanta a su rival, el argelino Abdelhafid Benchabla, en la pelea preliminar de la categoría Hasta 81 kg.
El púgil de la Vinotinto le aplicó una toma de judo a su contrincante en la foto más curiosa de la jornada de box.
