Independiente dejó una buena imagen pero no pasó del empate ante Vélez

Claudio Aquino, de penal, abrió el marcador para los de Liniers y Gabriel Ávalos decretó el marcador definitivo.

En el cierre de la jornada, Independiente y Vélez empataron 1-1 en Avellaneda en un entretenido partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Claudio Aquino, de penal, abrió el marcador para los de Liniers y Gabriel Ávalos decretó el marcador definitivo.

El Fortín se mostró como un equipo más sólido, duro, aceitado y consolidado en la primera etapa. Tuvo apenas un 44% de posesión, pero no precisó administrar la pelota para ser un poco más que su adversario. El Rojo, cuando la tuvo, no supo muy bien qué hacer con ella. En tiempos de crisis tras la renuncia de Carlos Tévez, el entrenador interino Hugo Tocalli apostó fuerte por cinco juveniles de la cantera: David Martínez acompañó a Federico Mancuello en la mitad de la cancha, mientras que Santiago López, Lautaro Millán, quien concentró por primera vez y tuvo su debut, y Diego Tarzia se ubicaron por detrás de Gabriel Ávalos .

Independiente fue más en los minutos finales. Joaquín Laso tuvo una chance muy clara de cabeza. Y toda la cancha reclamó un penal de Elías Gómez en una jugada en la que bajó a López. Vélez, que ganó 10 de los últimos 18 partidos, se apagó en el segundo tiempo y lo pagó.

Noticias Relacionadas