por galopón

La ciudad festejó a puro deporte y la Copa diario Hoy y Red 92 fue para la número 1

La Mariu mostró su superioridad en la recta donde disparó para vencer en el disco a Salinger. Bien conducida por el jóckey Walter Aguirre, empleó 1m19s38c para los 1.300 metros de recorrido.

La Mariu se mostró muy superior a sus ocasionales rivales y en la recta quebró a Gran Historia para seguir su desplazamiento ganador hasta el disco. Aventajó por tres cuerpos a Salinger que por la cabeza dejó tercera a Osinaga. De esta forma, la pupila de Juan Flores se alzó en forma indiscutible con la Copa diario Hoy -Red 92 (1.300 mts.)

Dicho cotejo ocupó el quinto turno de la gran fiesta desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas.

La ganadora, una descendiente de Bahiano, abonó un dividendo de $4,85 por boleto y empleó un tiempo de 1m19s 38/100 para los 1.300 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

Ordenada la suelta, Gran Historia salió a escribirla, y le sacó pequeña ventaja a Alma Sofisticada, quedando luego Salinger, Luna Cayetana, La Mariu y Gloriosa Pat. Descontados los primeros 400 metros, Gran Historia y Alma Sofisticada pugnaban por la vanguardia, mientras que por los palos se acercaba La Mariu, junto con Salinger.

Al final del opuesto las dos punteras seguían marcando el ritmo, mientras que La Mariu abrió su línea para avanzar por afuera. El codo de la calle 41 sorprendió a las tres nombradas luchando por el primer sitial. Dicho pleito se trasladó al ingreso de la recta. Por afuera movió de firme Walter Aguirre, y su conducida salió despedida como una saeta. Promediando el derecho, dio cuenta de sus rivales dirigiéndose al disco con paso triunfal.

Tras la carrera todo fue alegría para los allegados de La Mariu que recibieron los premios instituidos por diario Hoy y Red 92. Las copas al propietario, entrenador, jóckey y peón de ejemplar ganador fueron entregadas por la gerente y el gerente comercial de la referida empresa, María José Scottini y Santiago Benítez, respectivamente.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 23s 29/100 para los 400 metros, 46s 32/100 para los 800 metros y 1m12s 47/100 para los 1.200 mts..

Surán Surán se quedó con el Rocha

En una emocionante carrera, el Gran Premio Internacional Dardo Roche fue para Surán Surán. En el desarrollo de la competencia, Emprestado empezó dominando ampliamente hasta la recta. En la parte final, cargó por adentro el número 13 Lord Of Lords, hasta que apreció Miriñaque, quien aceleró en la parte final y parecía que ganaba.

Pero en un apasionante final, en los últimos 50 metros, sacó una enorme ventaja Surán Surán, poniendo un broche de otro a la jornada con una definición electrizante, de alto vuelo y de jerarquía turfística.

Noticias Relacionadas