un gran motivador

La historia detrás de la épica foto de Diego Maradona consolando a un jugador

En los Juegos Evita de 1973, el Maradona de Los Cebollitas miraba los partidos de Corrientes junto a Don Diego que alentaba a Corrientes

El 30 de octubre de 2018, en el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, Sudestada publicó una foto histórica, en donde El Pelusa consuela a un jugador correntino que perdió la final de los juegos Evita de 1973 frente a Entre Ríos.
 
En una nota de El Gráfico recuerdan que a fines de 1973, Diego recién cumplía 13 años cuando le tomaron la foto en el campeonato que se jugó en Embalse, una localidad del Valle de Calamuchita, que es conocida por sus populares y solidarios hoteles de la Unidad Turística (UTE).
 
Hace 45 años Maradona miró, junto a Don Diego, la final en donde el equipo entrerriano derrotó a la selección de Corrientes.
 
Diego, que jugaba en la categoría juveniles perdió la final con Santiago del Estero. Maradona lo cuenta así casi 40 años después: “De ese torneo también hay una foto mía que mucha gente conoce: estoy arrodillado, consolando a un muchacho más grande que lloraba. El muchacho era Alberto Pacheco, jugaba para Corrientes, que había perdido la final contra Entre Ríos. Nos habíamos hecho muy amigos porque papá, como buen correntino, los iba a ver en todos los partidos…”.

Maradona en Paraná
 
El 27 de julio de 2008 Diego Armando Maradona pisó por última vez el verde césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Pelusa fue la máxima figura de la exhibición de showbol, espectáculo que reunió a figuras del fútbol argentino y de Paraguay.
 
La sola presencia del futbolista más grande de la historia acaparó la atención de todo el pueblo futbolero. A los 47 años Diego regaló su magía. Dejó en evidencia el paso del tiempo, pero confirmó la frase que certifica que la calidad se mantiene intacta.

Noticias Relacionadas