La mística de Vera no le alcanzó

El uruguayo demostró estar a la altura de las circunstancias pero sus compañeros en el complemento no lo acompañaron de la mejor manera 

Diego Vera es el hombre de los goles importantes. Cuando parecía ser otra noche de mística copera, como hace un tiempo frente a Gimnasia también por esta competencia internacional, el uruguayo al morirse el primer tiempo, durmió a Funes Mori en una salida del fondo, y le rompió el arco a Barovero. De esa manera, abrió el marcador.

Luego en el segundo tiempo, Vera fue quien entendió lo que debía hacer el equipo para poder romper la barrera del conjunto Millonario y todo su potencial. Además del delantero uruguayo, se destacaron las intenciones de Joaquín Correa y las guapeadas del oriundo de Magdalena, Guido Carrillo.

Estudiantes parecía en la primera mitad tenerlo controlado al conjunto Millonario. Ya que los intérpretes que puso en cancha Pellegrino realizaron lo que debían hacer. Presionaron la salida del rival (así llegó al gol), jugaron simple y evitaron la superpoblación de River cuando el Pincha recuperaba la pelota.

Sin embargo, en el complementó ni Gil Romero ni Damonte, le siguieron dando ese ritmo de presión del primer tiempo. Correa tampoco fue el mismo, al igual que Auzqui, quien había ingresado por el lesionado Román Martínez.

A pesar de que lo terminó perdiendo, no injustamente porque los números mandan en el fútbol, pero la performance del equipo de Pellegrino no fue mala. En dos jugadas desafortunadas, por distracciones que deberá corregir, ante el mejor equipo (quizá) de sudamericana, termina quedando al borde del abismo con su ilusión de continuar en esta cita internacional.

Vera otra vez fue Vera, apareció y fue protagonista, al igual que Carrillo y Correa, quienes le aportaron fútbol a este Estudiantes, pero en el complemento el resto del equipo, no estuvo a la altura de lo esperado y en esas fallas mínimas, terminaron desperdiciando la posibilidad de derrotar a un equipo que con la victoria de anoche, mantiene su invicto y estiró la racha a 29 sin perder. 

Noticias Relacionadas