por daniel "profe" córdoba

La victoria del Lobo bajo la lupa del Profesor

Gimnasia volvió al triunfo y fue por 2-1 contra Deportivo Riestra.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Gimnasia y Riestra se enfrentaron en 60 y 118. El Lobo intentó jugar por abajo con De Blasis y el Pata Castro. El conjunto visitante todo por arriba tirando el compromiso a sus dos delanteros. Los recién ascendidos cometían un error clave: nunca presionaban al lanzador. Solo retrocedían, pero no marcaban. Y para un equipo de choque y dureza, es imperdonable a los 40 minutos un error en la pelota parada. Morales casi sin saltar puso en ventaja al elenco albiazul. Insfrán solo una vez estuvo en relativo peligro. La ventaja al término de la primera etapa fue pareja.

Gimnasia arrancó sin ritmo en el segundo tiempo. Como si estuviese con el freno de mano puesto. Y unos 15 metros más atrás. El elenco comandado por Madelón se complicó solito. Un golazo del delantero de Riestra puso las acciones 1 a 1. Y el Bosque comenzó a calentarse.

A los 28 minutos apareció una vez más el salvador Mens Sana. El grito de gol de Eric Ramírez lo salvó al entrenador de la oleada de insultos que se le venían. Entró muy bien Zalazar. Cansados los dos teams. Gimnasia tuvo más recambio. El Lobo ganó con lo justo. El Tripero lo justificó con la primera etapa y cuando todo se complicaba, Ramírez trajo la paz.

Noticias Relacionadas