Las Guapas dominan la ciudad y quieren seguir haciendo historia

El equipo femenino de vóley de Banco Provincia se convirtió en el único conjunto platense en instalarse en las semifinales del Torneo Metropolitano. Su DT, José Rifourcat, dialogó con este medio y repasó el gran presente

Con un trabajo denonado, que viene marcando el camino de este plantel desde hace varias temporadas, Banco Provincia comienza a ver el fruto de años y años de esfuerzo y dedicación. La victoria del pasado martes por 3 a 0 ante Ciudad quedará grabada en la retina de todas las chicas como el partido que les brindó, por primera vez en la historia, la clasificación a las semifinales del certamen Metropolitano. 

En ese grupo selecto, integrado por tres “grandes” del país (San Lorenzo, Boca y Vélez), se encuentra ahora el elenco dirigido por José Rifourcat, pieza clave en la construcción de Las Guapas, quien en contacto con este medio expresó sus sensaciones.

—¿Cómo vivieron la clasificación?

—El objetivo principal era estar entre los ocho mejores y quedamos quintos. Ya en la segunda fase regular, donde se arrastran la mitad de los puntos, les ganamos prácticamente a todos y finalizamos segundos, de cara a la reclasificación para los Play-off, detrás de Boca. Nos beneficiaron mucho los cruces, ya que enfrentamos a uno de los equipos más débiles, como Ciudad, pero fue realmente difícil y, por suerte, lo pudimos sacar adelante. 

—¿Tiene un sabor especial ser el único equipo platense en las semifinales?

—Para mí, lo importante no es ser el único equipo platense, sino estar entre los cuatro. Particularmente me hubiera gustado que esté también Gimnasia, porque se lo merecía, más teniendo en cuenta que venía de ganar la Liga. 

—¿A qué se debe este momento?

—Al trabajo que venimos haciendo  paulatinamente año a año, con un plantel joven y entrenando muchísimo. Por suerte, los resultados se fueron dando. Sinceramente, yo esperaba este inmejorable momento de acá a uno o dos años más, pero las chicas mejoraron muchísimo en las diferentes facetas del juego; creo que en lo que más progresaron fue en la madurez como equipo. Entendieron que es un deporte que se juega en conjunto. Se están sacrificando mucho y los resultados están a la vista. 

—¿Qué esperan de San Lorenzo?

—Es uno de los contrincantes más difíciles. Para mí, tiene el mejor plantel, aunque sufre algunas grietas también. Si las sabemos aprovechar, vamos a poder lastimarlas y llevarlas a nuestro juego, algo que ya hicimos este año.