Las Leonas vencieron a India en un amistoso

Con la presencia de las hermanas Granatto, Argentina se impuso por 2 a 1 ante India. El domingo volverán a enfrentarse en el CeNARD, a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios.

El inicio del 2021 arrancó con actividad internacional para las Leonas. Si bien en el amistoso de esta tarde ante su par de India (9° del ranking FIH) Carlos Retegui, Director de los Seleccionados Nacionales, presentó un combinado integrado por jugadoras del mayor y del junior, el sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio volvió a tomar impulso.

Argentina fue quien llevó las primeras situaciones de peligro al conjunto asiático, también clasificado para la cita olímpica. En los primeros 10 minutos ya contó con tres córners cortos, aunque sin poder sacarles rédito. Sin embargo, de una acción en ataque encabezada por Agustina Albertarrio, llegó la apertura del tanteador por intermedio de la juvenil Sol Pagella.

India recién pudo generar peligro en el segundo cuarto. Primero con una jugada fija sin éxito y luego con el remate directo de Vandana, bien resuelto por Clara Barberi. El conjunto albiceleste fue claro dominador del partido, pero la visita logró igualar las cosas a los 54 minutos, tras capitalizar un corto por intermedio de Grace.

Sobre el cierre, más precisamente a los 58 minutos, y en el octavo corto del encuentro, Agustina Gorzelany selló la victoria con una potente arrastrada a media altura.

Argentina e India volverán a verse las caras el domingo, a las 18 horas, en un encuentro a disputarse en el CeNARD, a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios.

Además, los días 26, 28,30 y 31 de enero, las Leonas sí saldrán a la cancha con equipo completo para cerrar la serie de amistosos. Todos los encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la CAH: www.youtube.com/ArgHockeyOficial.

Argentina formó con: Clara Barberi;  María Emilia Forcherio,  Silvina D'Elía, Agustina Gorzelany;  Eugenia Trinchinetti,  Victoria Sauze, Sofía Toccalino,  Micaela Retegui;  Victoria Granatto, Agustina Albertarrio y María José Granatto.

Noticias Relacionadas