Las Panteras fueron confirmadas para los Juegos Olímpicos: ex Lobas en la lista

El seleccionado femenino de Voley ya tiene la lista oficial de las 12 jugadoras que representarán al país en Tokio. Erika Mercado es parte de la delegación:

Los Juegos Olímpicos de Tokio están próximos a comenzar y las distintas disciplinas nacionales se preparan para encarar la competencia en nivel más óptimo posible.

Es por eso que la Selección Argentina de Voley dio a conocer los doce nombres que representarán al país en la máxima cita del deporte, la cual se celebra un año después tras la pandemia del coronavirus que afecto mundialmente.

En este marco, el último fin de semana se publicó la nómina argentina para estos juegos, y entre esos nombres sobresale el de Erika Mercado, la ecuatoriana ex Gimnasia, que se nacionalizó argentina y ahora cumplirá su sueño de defender la albiceleste en la cita olímpica.

Érika se formó en las Lobas, ya que desde los 16 años recorrió la institución albiazul, su segunda casa cuando empezó a dar sus grandes pasos en el deporte.

"Me emociona verte, me llena de orgullo acompañarte de cerca. Te amo hermana, sos olímpica", fueron las palabras de Tatiana Vera, jugadora referente de Gimnasia, que retornó a al Club luego de su experiencia en Europa.

Vera y Mercado crecieron juntas en Las Lobas, motivo por el cual la alegría en la disciplina albiazul es el doble. También tuvo un paso importante por San Lorenzo de Almagro.

Cabe marcar que también en el listado final figuran Victoria Mayer y Julieta Lazcano, quienes también supieron vestir la camiseta tripera.

A continuación, los nombres de las jugadoras argentinas:

Armadoras: Mayer- Germanier; opuestas: Nosach-Mercado; centrales: Lazcano-Herrera-Farriol; puntas receptoras: Nizetich-Rodríguez-Bulaich-Fortuna; líbero: Rizzo.

Noticias Relacionadas