Leones de exportación: negocio en puerta por Gómez y Rodríguez

Estudiantes se prepara para desprenderse de dos de sus joyas de la categoría ´97. Las cuentas indican que podría embolsar más de 10 millones de dólares

La producción de valores futbolísticos juveniles es el sustento de los clubes para sanear sus economías y forjar equipos competitivos para aspirar a ser campeones. Estudiantes es una institución ícono en tal sentido y, luego de exportar a dos joyas como Juan Foyth y Santiago Ascacíbar en el mercado invernal del año pasado, ahora espera embolsar más de 10 millones de dólares por las posibles ventas de Lucas Rodríguez e Iván Gómez. 

En los últimos dos partidos, en los cuales el Pincha jugó como local por la Superliga (ante Newell’s y contra Unión), Peter Gardiner, un scouting (buscador de talentos) de nacionalidad inglesa presenció los encuentros en el estadio Ciudad de La Plata para seguir de cerca el desenvolvimiento en campo de Tití Rodríguez. 

Con los rendimientos que arrojó la presentación del volante en los cotejos citados, el mencionado protagonista quedó encantado con el juego del oriundo de Berazategui y además fue deslumbrado por Gómez. 

En efecto, Gardiner preguntará condiciones al Pincha para poder realizar el acercamiento con clubes grandes de Inglaterra. El hombre británico, con el apoyo del intermediario Gustavo Galasso, buscará catapultar los valores del León a un fútbol de primer nivel.

En tanto, en la entidad albirroja entienden que por Rodríguez y Gómez podrían recaudar más de 10 millones de dólares. 

No obstante, la salida de los futbolistas se produciría en el mercado venidero, en el invierno de nuestro país y el verano del Viejo Continente.