Licht: “Apuntamos a estar entre los cinco primeros”

En un mano a mano exclusivo con El Clásico, el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, analizó el desarrollo de la pretemporada, el recambio en el plantel y las expectativas para lo que viene

A la hora señalada y con una puntualidad tan precisa como la que tiene para ejecutar penales, Lucas Licht estacionó su automóvil particular en la puerta del diario Hoy

Acompañado de uno de sus hijos, de buen humor y predispuesto, tras los autógrafos y las fotografías de rigor, el capitán de Gimnasia se ubicó en uno de los confortables sillones de la redacción para comenzar una charla exclusiva, en la que abordó todos los temas de la actualidad del Lobo: la pretemporada, el recambio en el plantel y los objetivos para lo que viene. 

—¿Las ilusiones se renuevan en la pretemporada? 

—Quizás es una pretemporada atípica por los atrasos en los sueldos. Lo ideal sería estar concentrado, pero eso no significa que deje de ser intensa, todo lo contrario. Estamos haciendo un trabajo duro y bien. Las expectativas se renovaron, se está armando un plantel nuevo y ahora tenemos que comenzar a armar el grupo y el equipo. 

—¿Genera preocupación  que el recambio sea tan grande?

Genera intriga saber cómo va a quedar conformado el plantel. Eso también despierta otras cosas. Lo más importante es saber qué clase de jugadores llegarán, no solo por lo futbolístico sino también por lo humano. 

—¿A qué apuntan desde lo futbolístico?

Parece extraño pero nos entrenamos y no sabemos para qué tipo de Torneo. Se habla de una Superliga, el campeonato local, así que veremos. De todas formas, nosotros apuntamos a sumar la mayor cantidad de puntos, estar entre los cinco primeros. Hay que superar lo que hicimos el año pasado. 

—¿Seguís pensando que desgasta ser capitán?

—Pienso de la misma manera, inclusive ahora siento más el desgaste porque a lo largo de todas las vacaciones hablé con los dirigentes y con los compañeros que me preguntaban cuándo cobramos, pero son los compromisos que tiene que asumir el capitán de un grupo. Esto lo tengo que sobrellevar día a día. Sin Rinaudo y Monetti, quedé solo como referente del club y tengo que hacerme cargo de todos esos problemas, es difícil pero hay que afrontarlo. 

—¿Evaluaste irte de Gimnasia alguna vez?

En este receso me llegaron propuestas, de hecho me siguen llamando a diario desde Rosario, principalmente de Central, ya dije que quiero retirarme con la camiseta de Gimnasia. Deseo eso pero puede pasar cualquier cosa porque nunca se sabe que puede ocurrir. Igualmente, que la Universidad Católica, Newell´s y Central se fijen en mí a los 35 años es una satisfacción. 

—¿Cómo es tu relación con Alfaro?

Buena. De a poco vamos agarrando su idea y lo que pretende. Tomó el equipo en pleno campeonato y nos costó adquirirla, porque estábamos acostumbrado a otra línea después de tantos años trabajando con otro entrenador, pero en esta pretemporada y con el trabajo va a aparecer lo que quiere. 

—¿Pensaste que no te iba a tener en cuenta cuanto te sacó del lateral?  

No pensé eso. Después de algunos partidos hable con él y me dijo que no le gustaba que los laterales se vayan siempre al ataque, por eso jugué en la mitad de la cancha y de doble cinco. Si bien lo había hecho poco, me sentí cómodo, inclusive después del partido hablé con Alfaro y los dos coincidimos en que salió bien. Igualmente, y aunque voy a jugar donde me pongan, me siento cómodo cuando lo hago en el lateral. 

“La llegada de Chirola nos sirve a todos”

El arribo de Sebastián Romero al Lobo será clave, no solo por el aporte futbolístico, sino también para colaborar en la construcción de un nuevo plantel. “La llegada de Chirola nos va a servir a todos. Es un jugador que está vigente, lo demostró en Quilmes, donde terminó jugando de la mejor manera. Es un refuerzo de calidad que potenciará lo futbolístico y también desde lo humano por lo que significa y conoce al club”, comentó el Bochi. “Con Oreja y Niell vamos a las reuniones, pero hay un grupo de jóvenes que debemos acompañar, y en eso Chirola es muy importante”, cerró el capitán. 

Noticias Relacionadas