Los deportistas argentinos más destacados de 2021

Terminó un año cargado de acción deportiva y emociones en todas las disciplinas, donde los atletas nacionales dejaron la bandera de Argentina entre las mejores del mundo.

El balance de 2021 para el deporte argentino es por demás positivo, teniendo referentes en diferentes disciplinas de competencia mundial. El Clásico realizó un repaso de los 10 protagonistas que más se destacaron, desde Lionel Messi hasta la joven platense Abigail Magistrati.

Lionel Messi

El 2021 será recordado como el año en el que a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, le cambió la vida. Después de dos décadas jugando en el Barcelona, se fue a Francia para ir a jugar al París Saint-Germain. Además, en lo personal ganó su séptimo Balón de Oro. También logró la clasificación al Mundial de Catar 2022, pero, sobre todas sus metas, alcanzó su sueño de siempre: salió campeón con la Selección Argentina, cuando conquistó la Copa América en tierras brasileras.

Diego Schwartzman

El Peque es el tenista argentino mejor rankeado en el mundo. Tras ha­ber ingresado en el Top 10 durante 2020 y finalizar el año en el Masters de Londres, recibió el galardón del Olimpia de Oro por su gran presente. En 2021, se consagró campeón del Argentina Open y fue protagonista en los principales torneos del circuito.

Facundo Campazzo

El base cordobés de 30 años disputó la temporada más importante de su carrera basquetbolística. Debutó en la NBA, se ganó la consideración del entrenador de Denver Nuggets y hasta ingresó en la nómina de los extranjeros más destacados de la liga más importante del mundo. Además, recibió un diploma olímpico junto a la Selección Argentina.

Facundo Conte

Fue el emble­ma del vóley nacional, con quien alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y escribió una nueva página en la historia del deporte agentino.

María José Granatto

La número 10 de la Selección de hockey femenino argentino se alzó con la medalla de plata en

los Juegos Olímpicos de Tokio y mostró un nivel excepcional a lo largo del año. No solo con Las Leonas, sino también junto a Santa Bárbara Hockey Club, donde fue una de las goleadoras del Torneo Metropolitano.

Lucio Cinti

El joven platense tuvo un año inolvidable. A sus 21 años, formado en La Plata Rug­by Club, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Los Pumas 7s y tuvo su debut ­oficial en la Selección Mayor del rugby argentino. Además, sobre el final de la temporada fue contratado por el club inglés ­London Irish.

Nadia Podoroska

La tenista argentina mejor rankeada a nivel mundial tuvo un año difícil, donde se encontró con muchas lesiones que le impidieron llegar a su mejor nivel. Lo más destacado: octavos de final en el torneo olímpico de Tokio y cuartos de final en el WTA 500 de Melbourne, en enero pasado.

Kevin Benavides

Entró en la historia del de­porte nacional en enero de este año, al convertirse en el primer piloto latinoamericano en ganar el Rally Dakar en la categoría de motos. El salteño es uno de los argentinos destacados en el deporte durante este año y busca repetir la hazaña en el Dakar 2022 que empezará el 1° de enero en Arabia Saudita.

Horacio Cifuentes

Oriundo de la ciudad de Be­risso, tuvo un año destacado en el tenis de mesa compitiendo en los más importantes torneos de Europa y defendió la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Abigail Magistrati

La joven revelación platen­se, a sus 17 años, fue la atleta más joven en participar de los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de gimnasia artística. Sin dudas, habrá mucho talento por delante.

Noticias Relacionadas