Los pibes de La Plata se lucieron

El equipo de la Liga venció 2 a 0 a Tandil en una noche lluviosa y accedió a las semifinales

Con un gol de Carlos Alcaráz a los 5 minutos de juego y de Lautaro Rojas a los 10 del complemento, anoche la selección de juveniles Sub 15 de la Liga Platense logró sacar el pasaje a semifinales en la ronda bonaerense, frente a Tandil, en un encuentro emotivo que tuvo como escenario el predio de ADIP. Además de la instancia definitoria, todo resultó más especial al jugarse con luz artificial y bajo una lluvia incesante. Cabe destacar que en el choque de ida habían igualado 2-2 en el estadio Municipal de Tandil, y habían marcado Lautaro Victorio y Santiago Carcame.

Ayer, el equipo de la región tomó la iniciativa desde el primer momento, plantándose en la cancha con vocación ofensiva. Así, el gol de la tranquilidad llegó rápidamente, cuando el chico de Curuzú Cuatiá entró en el área para definir con el arco solo.

Los dirigidos por la dupla Bianchi-Ripani formaron de la siguiente manera: 1- Eric Benítez, 2- Gaspar Salomón, 3- Felipe Casanova, 4- Braian Arramendi, 5- Agustín 

Pettigrosso, 6- Federico Moisello, 7- Alexis Morillo, 8- Matías Aroza, 9- Cristian Aguirre, 10- Carlos Alcaráz, 11- Santiago Carcame.

Con Necochea 

El siguiente rival para el once platense será Necochea, que viene de vencer a Ayacucho. La llave de semifinales empezará a jugarse el  domingo próximo.

En semifinales del Femenino, Tandil sacó ventaja en la ida 

El combinado tandilense de fútbol femenino pasó anoche por La Plata llevándose un triunfo 3 a 2 que lo deja muy cerca de la final en el Torneo Nacional del Consejo Federal de AFA.

Las de la Liga local, dirigidas por Juan Leyton, anotaron a los 6 minutos, cuando Fanny Rodríguez cambió por gol una falta penal. En los minutos 22 y 27 del mismo período, las visitantes dieron vuelta el resultado con tantos de Fernández y Pérez, respectivamente.

En el arranque del complemento, las tandilenses marcaron el tercero. Finalmente, gracias a otro penal, que en este caso convirtió Fernanda Ciarlone, La Plata achicó la serie a un gol a falta de cinco minutos.

La revancha

Será el domingo en el estadio Municipal de la ciudad serrana, a partir de las 20, donde las platenses deberán revertir este resultado adverso. “Tenemos que ganar por un gol para ir a penales o por dos de diferencia. Fue un partido parejo y trabado, con llegadas al arco contrario de los dos equipos. Ellas marcaron la diferencia con las pelotas paradas con buenas cabeceadoras”, explicó el DT a este medio.

Noticias Relacionadas