Otra derrota que complica seriamente a La Plata Rugby

El Amarillo cayó 38-7 con Pucará y se jugará la permanencia en la última fecha ante el CASI. San Luis venció 57-21 a Atlético del Rosario y seguirá en el Top 12

Fue una jornada cargada de emociones para los equipos de nuestra región. Ante una multitud que acompañó, La Plata Rugby no pudo en Gonnet y cayó 38 a 7 frente a Pucará. Esto significó un duro golpe, que lo complica seriamente con el descenso, aunque no está todo perdido.

Dentro de una semana se disputará la última fecha del Top 12 de la URBA y el Canario se jugará la permanencia en la máxima categoría ante el CASI, otro equipo que lucha por no descender y viene de perder ante su clásico rival, el SIC. Tres derrotas consecutivas condenaron al conjunto platense a tener que buscar no bajar el próximo sábado 28 en La Catedral.

Cabe señalar que La Plata, de buen andar en el Nacional de Clubes B, acumula 36 unidades, una más que Regatas y el propio CASI.

El Marista, de festejo

San Luis, el otro equipo de la ciudad que luchaba por no descender, logró su permanencia tras vencer de forma categórica por 57 a 21 en su visita a Atlético del Rosario, equipo que descendió la fecha anterior. De esta manera, San Luis continuará perteneciendo a la máxima categoría del rugby nacional y jugará la última fecha ante el SIC.

Triunfo de Los Tilos y caída de Universitario

En la Primera A del torneo de la URBA, Los Tilos consiguió un triunfo importante por 43 a 24 ante San Martín y sueña con alcanzar el repechaje que otorga un ascenso. El conjunto de Barrio Obrero, de enorme campaña, trepó a los 69 puntos y en la última fecha recibirá a GEBA con el objetivo de conseguir un cupo.

Por su parte, Universitario perdió por 18 a 12 en su visita a SITAS. El elenco de Gonnet suma 59 unidades y en la próxima jornada recibirá a Curupaytí.

No pudo Albatros 

En la Primera C, Albatros cayó en su visita a St. Brendan’s por 38 a 10. El equipo de nuestra ciudad, de buen andar en el torneo, cerrará la temporada el próximo fin de semana ante Luján.

Noticias Relacionadas