Mientras el Lobo espera por el Pulga, Colón y Racing se preparan para la final

Luego de las semifinales del lunes, la Academia y el Sabalero buscarán quedarse con la Copa de la Liga Profesional el viernes en San Juan. Pizzi recupera una pieza clave.

La Copa de la Liga Profesional tiene a sus dos finalistas tras las semifinales jugadas el lunes por la tarde en el Estadio Bicentenario de San Juan y justamente ese mismo escenario albergará la final entre Racing y Colón tras vencer a Boca e Independiente respectivamente.

A pesar de que el platense Fernando Rapallini había sido el designado para ser el árbitro de la final, finalmente Néstor Pitana fue confirmado como el juez para impartir justicia.

En La Plata, especialmente en Gimnasia, esperan que se defina todo en la final para obtener una respuesta tras la oferta a Luis Miguel Rodríguez, pero el Pulga se encuentra 100% enfocado en lo que será una nueva oportunidad histórica con la camiseta del Rojinegro, ya que en 2019 supo jugar la final de la Copa Sudamericana por primera vez en la historia aunque los santafesinos perdieron con Independiente del Valle.

Ahora, el número 10, junto al Sabalero, tiene la oportunidad de conseguir su primer título a nivel nacional cuando se enfrente a Racing en San Juan. Por eso mismo, Eduardo Domínguez, quien cumplirá 100 partidos al mando del equipo santafesino, puede llegar a contar con un jugador importante de último momento ya que Paolo Goltz está pensando en convencer al DT para estar en la final.

El ex-Lobo tiene un desgarro en el sóleo izquierdo sufrido en un entrenamiento de la semana pasada, pero en declaraciones con la TV afirmó: “Voy a tratar de convencer a Eduardo. Fue acertado no jugar contra Independiente porque tuve pocos días de recuperación”.

Pizzi recupera un soldado en el medio

Juan Antonio Pizzi también tendrá una opción inesperada en el mediocampo ya que Julián López, quien iba a ser tenido en cuenta para las semifinales con Boca, durante el fin de semana presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y el joven fue aislado por precaución.

A pesar de esto, el hisopado del mediocampista de 20 años dio negativo, por lo que ayer se hizo presente en el entrenamiento y podrá ser tenido en cuenta por el DT.

La semana pasada había sido titular por Copa Libertadores con el objetivo de sumar minutos antes de la semifinal, pero no solo sucedió el inconveniente de los síntomas sino que también en el encuentro frente a Rentistas fue expulsado.

Noticias Relacionadas