Escándalo

Nicolás Kicker, suspendido por arreglo de partidos

El tenista argentino, n°84 del mundo, fue encontrado culpable por arreglar encuentros durante dos Challengers en 2015. Podría ser expulsado del circuito ATP para siempre

Escándalo en el mundo del tenis que dejó sorprendido a propios y extraños: el tenista argentino, Nicolás Kicker, fue suspendido provisionalmente tras comprobarse su culpabilidad en el arreglo de partidos.

La Unidad de Integridad del Tenis (UIT) lanzó un comunicado en el que aseguraba que el actual número 84° del mundo es investigado por presunto arreglo de resultados de partidos en dos Challengers en 2015: Barranquilla, Colombia, y Padova, Italia.

A partir de este hecho y según refieren las normas del tenis, el oriundo de la ciudad de Merlo tendrá que esperar hasta que se resuelva su sanción.

Cabe marcar que Kicker debutó en abril para la Argentina en la Copa Davis, en la serie que el equipo nacional le ganó 3-2 a Chile, en San Juan.

Además, a Kicker se lo acusa de no haber denunciado el contacto por apostadores y no haber cooperado con los especialistas durante el proceso de investigación. El tenista de 25 años venía de competir en Lyon y se había bajado de Roland Garros por "motivos personales".