No contaban con su astucia

Con Rodrigo Braña recuperado e Israel Damonte en carrera para el clásico, septiembre tendrá final abierto en el mediocampo del Pincha

Después de la victoria ante Atlético Tucumán, Estudiantes regresó a los entrenamientos en el Country de City Bell como el único puntero que tiene el torneo de Primera división, situación que lo obliga a no perder el protagonismo el próximo fin de semana, ya que de aquí en adelante no tiene otro objetivo vigente más que terminar el año en lo más alto de la tabla. 

De muy buen semblante, los jugadores que fueron titulares ante el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal realizaron tareas muy livianas, mientras que el resto formó parte de una práctica de fútbol ante la Reserva. 

Rodrigo Braña, quien volvió a ser titular en Tucumán, se mostró sonriente y en el centro de la escena ante sus compañeros. 

En el fondo, el Chapu sabe que jugó para quedarse en el equipo, fortaleciendo la pelea con Damonte para jugar al lado de Ascacíbar en los próximos partidos. 

En la cancha 1, mientras tanto, el cuerpo técnico paró a Andújar; Aguirregaray, Gil Romero, Desábato, Diogo Silvestre; Iván Díaz, Marchioni (luego Cascini); Solari, Vargas, Cavallaro; Toledo. Este último terminará de cumplir la sanción por haber consumido una sustancia prohibida mañana y estará en condiciones de ser tenido en cuenta para el choque del domingo si el cuerpo técnico lo considera necesario. 

La intención de Nelson Vivas es devolverle la titularidad a Desá­bato, Solari y Cavallaro, mientras que restará definir la continuidad de Diarte o el regreso de Aguirregaray, y la ratificación de Bailone o la vuelta de Lucas Viatri en el ataque. 

El partido con Temperley está programado para el próximo domingo a las 14 en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Rodrigo Braña volverá a jugar de titular ante los hinchas de Estudiantes. 

Damonte se recupera a fuego lento

Israel Damonte no pudo entrenarse ayer con normalidad y, de acuerdo al diagnóstico de los médicos del Pincha, estará en condiciones de ser tenido en cuenta para el partido contra Gimnasia de la quinta fecha del campeonato. 

Mientras los jugadores que fueron titulares en Tucumán realizaban la rutina ordenada por el cuerpo técnico, el mediocampista salió a caminar con uno de los kinesiólogos del plantel. 

Damonte sufrió una distensión muscular antes del encuentro contra Sarmiento y se perdió los partidos ante Belgrano y Atlético Tucumán.

Si bien no está descartado para el choque ante el Gasolero el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Plata, todo hace indicar que Nelson Vivas optará por preservarlo para el clásico ante el Lobo.

Noticias Relacionadas