No entrenaron, pero debutan en el Octogonal

Tal como sucedió el viernes, los técnicos de las divisiones juveniles de Gimnasia decidieron no llevar a cabo los entrenamientos debido a la deuda en los sueldos, que abarca el medio aguinaldo, julio y agosto, además de los documentos por lo adeudado, referidos a diciembre y medio aguinaldo de 2015, más enero y febrero de este año. 

En este contexto, los coordinados por Andrés Yllana tendrán su debut hoy, desde las 10, ante All Boys, por la primera fecha del Octogonal Final de la Copa Integración 2016. 

De todas maneras, en las últimas horas la dirigencia albiazul se hizo eco del problema y, para evitar futuras complicaciones, comenzó con la ronda de pagos. Algunos de los entrenadores cobraron en la sede social, mientras que el resto aguardaba que, a última hora, se hiciera efectivo el depósito correspondiente al mes de julio. 

Además, fijaron un compromiso de pago para la semana que viene en la que se buscará saldar la deuda completa.  

Así será la jornada

En Estancia Chica arrancará la jornada a las 10 con la Séptima división a cargo de Enzo Noce. A continuación saldrán a la cancha los chicos de la 2001, que son dirigidos por Fernando Gatti, mientras que en último turno jugará la Novena división conducida por Alberto Banfi.

Por su parte, en Floresta, en primer turno jugará la Cuarta división de Mariano Messera desde las 10. Luego será el turno de la Quinta división conducida por Fernando Zaniratto. Por último, jugará la Sexta, comandada por Jorge San Esteban.

 Comenzaron los trabajos en el Bosque 

Luego de haberle negado a Estudiantes el alquiler del estadio del Bosque para el partido con Central, la dirigencia de Gimnasia dio la orden para que comiencen con los trabajos en el terreno de juego, motivo por el que se decidió no rentar la cancha. 

Según se supo, aunque las malas condiciones del tiempo no ayudaron, en las últimas horas se sembraron las semillas de verano, se arenaron los sectores más comprometidos, hubo fertilización con los productos indicados y, para terminar esta primera etapa, se hizo un corte vertical del césped. 

De acuerdo a los cálculos, para el duelo ante Huracán, por la séptima fecha, las tareas estarán finalizadas. 

Noticias Relacionadas