No hubo escritoriazo y Chile se queda sin mundial

La FIFA determinó que Ecuador no incorporó ilegalmente a Bryon Castillo y desestimó el pedido de La Roja.

¡Fin del sueño! La FIFA no dio lugar al pedido de la Selección Chilena por la supuesta mala incorporación de Bryon Castillo y de esta forma vuelve a quedarse afuera de la cita mundial.

En un escueto comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial aseguró que los cargos fueron desestimados y que el caso queda cerrado.

La información se supo temprano esta mañana luego que el caso diera mucho de qué hablar a lo largo y ancho del globo. Medios mexicanos habían asegurado que la FIFA iba a beneficiar a La Roja, pero el escritorio decidió lo opuesto.

Según la denuncia de Chile, Bryon Castillo fue incorporado de forma irregular a la plantilla de Ecuador ya que el jugador sería colombiano. La denuncia va un paso más allá y afirma que la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol fue la encargada de falsificar lo papeles de naturalización del jugador.

Castillo participó de ocho encuentros, lo que Chile pedía era que los 3 puntos pertenecientes a esos encuentros donde el jugador participó le sean adjudicados a las otras selecciones.

De esa manera Ecuador pasaría a terminar anteúltimo, Perú clasificaría directamente y Chile iría al repechaje. Sin embargo la FIFA terminó con la ilusión.

Noticias Relacionadas