Perú le dijo adiós a Brasil en el Sudamericano Sub-20

El seleccionado brasileño Sub-20 dio la nota en la noche de este viernes al quedar eliminado del Campeonato Sudamericano y por ende no participará del Mundial de la categoría que se jugará en Turquía, donde tenía la responsabilidad de defender el título que logró en 2011 en Colombia.

Al igual que Argentina, Brasil dio pena en este torneo juvenil, estuvo muy lejos de los últimos equipos "verdeamarelos" Sub-20, y al perder 2-0 con Perú, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, se despidió en la primera fase.

De esta manera, los clasificados del Grupo B del Sudamericano para el Hexagonal Final son Perú, Uruguay y Ecuador.

José Reyna, a los 23 minutos del primer tiempo, y Edison Flores, a los 46 del complemento, anotaron los goles que sentenciaron las aspiraciones de Brasil y catapultaron al conjunto peruano a lo más alto de la zona.

Así, se produjo una nueva sorpresa en el campeonato, que el domingo tendrá su primera fecha de Hexagonal.

En primer turno, Uruguay sacó un punto de oro al igualarle 2-2 a Venezuela. Josef Martínez y Juan Añor habían puesto en ventaja dos veces a los venezolanos, pero los "Celestes" alcanzaron la igualdad por intermedio de Diego Rolán y Nicolás López.

Por la Zona A, habían sellado su clasificación Chile, Colombia y Paraguay.

La primera fecha del Hexagonal para el domingo quedó definida de la siguiente manera: Chile-Paraguay, Perú-Uruguay y Colombia-Ecuador.