Troglio, emocionado hasta las lágrimas: “soy el tipo más feliz estando en Gimnasia”

Al flamante entrenador del Lobo se le cortó la voz cuando arrancó la conferencia de prensa en su presentación oficial. Sin embargo, y ante el desafío que tiene por delante, no dudó: “estamos convencidos de que no vamos a fallar”, soltó

Fue el primero en llegar. Lo hizo en su camioneta particular y con una sonrisa de oreja a oreja. Apenas ingresó al predio de Estancia Chica comenzó a recibir muestras de afecto. Saludó a todos, uno por uno. Quedó impresionado por el Campus, la cancha de césped sintético y los cambios. Habían pasado dos años de la última vez. 

La charla con Jorge San Esteban, el PF Pablo Martin y Víctor Bernay, sus colaboradores, se interrumpió cuando arribó el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, y el resto de la dirigencia. Tras una breve reunión en la sala de audiovisuales, Pedro se encontró con los periodistas y habló con los medios. 

Su tercer ciclo en la institución ya estaba en marcha y la emoción no tardó en llegar. Después de una breve introducción de Pellegrino, el flamante DT se quebró y las primeras palabras fueron entrecortadas por las lágrimas. 

“Disculpen la emoción. Estoy feliz, es difícil de explicar lo que uno siente. Uno vive de esto, y hay cuestiones que analizar, tengo una familia, pero la verdad que soy el tipo más feliz estando acá. No encuentro otro lugar donde sentirme mejor que acá, y eso que vengo de una lugar donde la pasé bárbaro.Quería estar cerca de mis hijos”, arrancó el nuevo técnico del Lobo. 

Más allá de lo emotivo, Troglio llega en un momento complicado por los promedios y es consciente de que no pueden fallar en el armado del plantel: “Estamos en la misma sintonía y las decisiones las vamos a tomar en conjunto. Estamos convencidos de que no vamos a fallar y sumaremos los puntos necesarios para sacar adelante este momento. “El Indio ha realizado un trabajo maravilloso, le cambió el chip a los jugadores y nos dejó un colchón de puntos para comenzar la próxima temporada. Han aparecido tres o cuatro chicos que supieron ganarse su lugar, hay que acompañarlos con trabajo y un buen mercado de pases”, agregó. 

Por último, dijo:  “Necesitamos generar un clima de alegría y trabajo, es la única manera de salir adelante”. Y concluyó: “Hay plantel, hay ganas, hay club. Necesitamos más que nunca de nuestra gente. El hincha de Gimnasia es incondicional y siempre está y eso lo queremos aprovechar”.

No se tomará vacaciones 

En la agenda de Troglio no aparecen las vacaciones ni el descanso, todo lo contrario. El técnico observará hoy a las juveniles antes Arsenal y a partir de la semana que viene los lunes, martes y miércoles entrenará a un grupo selectivo hasta que comience la pretemporada el lunes 18 de junio. 

En cuanto a los refuerzos ya está metido de lleno en el mercado de pases porque se ha contactado con Luciano Aued ( muy difícil), Enrique Triverio, Lucas Gamba, Sebastián Ribas de Patronato y las renovaciones. En este sentido, quien cuenta con mayores chances de continuar es Facundo Oreja.