Que la rivalidad quede solo en la cancha

Desde las 16, Gimnasia y Estudiantes se volverán a ver las caras en el estadio del Bosque. Durante toda la semana hubo chicanas en varios puntos de la ciudad. El mensaje de dos jugadores que se conocieron en el ascenso y que ahora serán contrincantes en el derby de La Plata

Facundo Oreja, defensor titular y referente de Gimnasia, y Jonathan Schunke, un jugador que supo ganarse su lugar en Estudiantes a fuerza de perseverancia, se verán las caras esta tarde, cuando el Lobo reciba al Pincha en el estadio del Bosque, a partir de las 16 y con el arbitraje de Darío Herrera

Los dos son conscientes de que durante 90 minutos los corazones platenses latirán al ritmo de lo que ellos puedan realizar adentro de la cancha. Sin embargo, no por eso están dispuestos a vender la amistad. 

Esta tarde se disputará un nuevo clásico entre los equipos de la ciudad. Familias enteras se dividirán la pasión. Nadie quiere terminar perdiendo, pero en el fondo todos priorizan que el espectáculo termine en paz. Esta es la historia de dos hombres que se conocieron jugando en Ferro y que el fútbol separó en 2012, cuando uno eligió los colores del Tripero y el otro los del León.

“Con Facundo Oreja tengo la misma relación de amistad que supimos generar hace más de cuatro años en Ferro. Tengo un gran aprecio hacia él y su familia, siempre le deseo lo mejor”, explicó el defensor del Pincha en City Bell antes del partido de esta tarde. 

Como en todo clásico, los entrenadores no quieren mostrar las cartas y van a esperar hasta último momento para confirmar los equipos. Esto no parece ser una preocupación para ellos, que saben que tienen un lugar garantizado en el derby 157 de la era profesional. 

“Sabemos que los jugadores de Gimnasia están aprovechando mucho el cabezazo y eso es una gran virtud. Hicieron un buen trabajo en el último clásico y su juego prevaleció por sobre el nuestro”, reconoció Schunke. 

“Hacer un gol en un clásico es algo muy lindo, pero no pierdo de vista que mi función principal es defender, más que definir”, confesó el jugador albirrojo recordando la definición en el arco de la avenida 60. 

“En los días previos tratamos de no hablarnos mucho. Después, pasan los días, y de repente nos llamamos y buscamos algún tema que no siempre tiene que ver con el partido en sí”, comentaron los excompañeros al charlar con este diario en las últimas horas. 

Facundo Oreja y Jonathan Schunke: rivales, pero no enemigos, confirman que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte.

Formaciones

Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Romero; Ibañez y Mazzola. Dt Gustavo Alfaro

Estudiantes: Andújar; Sanchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacibar, Braña o Marchioni, Cavallaro; Auzqui y Viatri. Dt Nelsón Vivas

Con sal y agua bendita…

En la continuidad de episodios extraños que se venían dando durante las madrugadas previas al clásico entre Gimnasia y Estudiantes, ayer apareció la acera de la avenida 60, entre 117 y 118, con decenas de paquetes de sal gruesa abiertos y desparramados. 

Este hecho fue rápidamente atribuido a un grupo de simpatizantes de Estudiantes que merodearon la zona del Bosque en la noche del viernes y que habrían intentado maldecir la cancha del Lobo con la sal de una reconocida marca comercial. 

La respuesta no tardó en llegar: varios hinchas Triperos, muchos de los cuales trabajan dentro del estadio albiazul, recurrieron a buscar agua bendita a la iglesia Rosa Mística en 54 entre 23 y 24. 

Noticias Relacionadas