Reunión clave para comenzar a definir el futuro

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, participó de un cónclave con los integrantes de la secretaria técnica, Roberto Depietri y Hernán Ortíz. ¿Temas? Pretemporada, renovación de contratos y refuerzos

Aunque aún restan varias fechas para que finalice la Superliga, la dirigencia de Gimnasia comenzó a proyectar el receso que se viene. 

En pos de evitar contrataciones que generen polémica, tal como sucedió con Jerónimo Barrales, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión en la sede social entre el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, y los integrantes de la secretaria técnica, Roberto Depietri y Hernán Ortíz. 

En la misma, se trazaron los lineamientos de la pretemporada, que en un principio, se desarrollará en el predio de Estancia Chica ( el cuerpo técnico solicitó un espacio de césped sintético adicional a la cancha que se está construyendo), la posibilidad de realizar amistosos, entre ellos un clásico ante Estudiantes, los contratos de aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio como Franco Niell, Matías Noble, Juan Silva y Facundo Oreja, y definir las estrategias económicas para hacer uso de la opción de compra por Nicolás Colazo ( harán una oferta a Boca) y adquirir el 80% del pase de Omar Alderete, valuado en 1.100.000 millones de dólares. 

Operan a Silva

Luego de varias idas y vueltas se definió que Juan Ignacio Silva sea intervenido quirúrgicamente de la rotura de meniscos de la rodilla derecha. De acuerdo a lo informado, la operación se llevará a cabo hoy al mediodía en una clínica privada de nuestra ciudad. 

El volante tendrá por delante una recuperación estimativa de entre 30 a 45 días. Una vez de alta,  reanudarán las charlas por por la renovación de su contrato que vence en junio próximo.