Russo sólo fue saludado por Auzqui

Debido a su pasado en Estudiantes, Miguel Russo vivió un partido especial ayer en Gigante de Arro­yi­to, donde siguió el partido con intensidad al lado de la línea de banda.

El entrenador, que lució saco y zapatos marrones, se limitó a saludarse con Mauricio Pellegrino en la previa del cotejo. En esta ocasión prácticamente no hubo muestras de afecto con futbolistas a los que dirigió durante su segundo paso por el Pincha. Carlos Auzqui fue uno de los pocos que se a­cercó a saludar.

Cabe recordar que el director técnico se retiró por la puerta de atrás en el Apertura 2011, ya que registró resultados pésimos pese a contar con un equipo de primera línea, cuya conformación terminó poniendo en riesgo la economía de la institución. En ese sentido, cabe recordar que se habían sumado Mauro Boselli, Justo Villar, Carlos Carbonero, Mauro Fernández, Christian Cellay, Duvan Zapata, Diego Galván, Mariano González y Facundo Coria.

El 3-1 que recibió en Mendoza de parte de Godoy Cruz en la fecha 14 fue el detonante de una pobre campaña que incluyó dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

"La ansiedad desmedida por buscar resultados sólo perjudicarán al club. Estudiantes necesita salir de esta ansiedad de buscar las cosas ya. Si no, repasen la historia y lo que nos costó, cómo se resolvieron los ciclos, con altibajos pero con calma", dijo en ese momento Russo, evitando la autocrítica.

El DT, que fue parte del ascenso en la temporada 1994/95 y también del mal arranque en el Apertura 1995, está realizando una buena campaña con Rosario Central, club al que logró devolver a la A en 2013.

“Es todo muy parejo”

''Hace un año estábamos en las canchas de ascenso, así que no hay que dramatizar por no poder ganarle al puntero. Es un torneo muy parejo donde hay muy poca diferencia y puede pasar cualquier cosa”, dijo ayer el entrenador, que cuestionó el calendario de AFA al indicar que ''jugar tres partidos en la semana es durísimo para todos''.

Noticias Relacionadas