roland garros

Schwartzman cayó ante Nadal en uno de los mejores partidos del torneo

Fue 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6 ante el español que avanzó a semifinales donde espera por Djokovic o Berrettini.

El Peque, instalado por quinta vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, buscó romper el récord del español Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, pero no pudo al caer por 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6.

El encuentro se llevó a cabo, en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, luego de los dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino y con televisación de ESPN.

Durante el primer set, Schwartzman pudo quebrar una vez, pero el español lo hizo dos veces, y finalizó 6-3 para Nadal. Sin embargo, en el segundo, el "Peque" sacó un gran espíritu de juego y venció por 6-4.

El español aprovechó un quiebre y lo validó ganando el décimo game (6-4), poniendo el partido dos sets a uno en su favor y finalmente, el cuarto fue avasallador el poder de Nadal, que lo liquidó 6-0, dejando sin chances al argentino, que se mostró fastidioso.

El récord de partidos que ostenta el español es bestial: 104 ganados contra 2 perdidos.

¿Contra quiénes fueron esas derrotas? En el 2009 Nadal cayó sorpresivamente ante Robin Soderling en los cuartos de final, mientras que en 2015 el español otra vez se fue en cuartos y su verdugo fue Novak Djokovic, que luego perdió la final ante Stanislas Wawrinka.

Noticias Relacionadas