El mundo Estudiantes vivió ayer un día muy particular.
El mundo Estudiantes vivió ayer un día muy particular. Es que hace exactamente 19 años la familia Pincharrata y el fútbol argentino en su totalidad despedían a Edgardo Fabián Prátola, un emblema del equipo platense, que falleció a sus 32 años después de una larga lucha contra el cáncer.
El Ruso había surgido de las inferiores del club y debutó en la temporada 1988/1989. El defensor fue una de las piezas claves del equipo que consiguió el ascenso a Primera en 1995.
El 11 de marzo de 2001, el Ruso jugó su último partido defendiendo los colores de Estudiantes. Fue en un clásico que pidió jugar y donde el Pincha le ganó al Lobo por 2 a 1.
Mural en homenaje al Ruso
De la mano del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, las paredes de Uno siguen rindiendo homenaje a la historia y a aquellas personas y equipos que dejaron su huella en la rica historia del Pincha.
En esta ocasión, sobre la esquina de 115 y 57, el grupo estuvo trabajando en estos últimos días en un mural que rinde tributo a Edgardo Fabián Prátola, el gran defensor, capitán e ídolo del club Albirrojo.
La logística y dirección artística de este mural estuvo a cargo del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, mientras que Facundo Ichuribehere llevó adelante los trabajos de stencil y Fernando Carugatti los de grafiti.