“Si fuese el técnico de Estudiantes tendría a todos los jugadores concentrados”

El extécnico del Pincha, Daniel Córdoba, dialogó con Radio Gol. “A Alayes lo hice debutar yo. No hice nada para no estar en el club”, confesó

Deportivamente, los hinchas de Estudiantes afrontan un momento de transcisión y resignificación de lo que es la identidad y el ADN del club. No obstante, en la encuesta que lanzó este medio (ver aparte) y los distintos canales de expresión de los simpatizantes albirrojos, la manifiestación es a favor de la búsqueda de un entrenador (ante la posible salida de Lucas Bernardi) que sea del “riñón del club”. 

Eso es lo que vincula al extécnico del Pincha, Daniel “El Profe” Córdoba con el León. En diálogo con este medio, el protagonista confió: “Para ser entrenador hay que tener experiencia, muchos años de trabajo y de quemar estapas. Hoy esto sucede porque los técnicos son cada vez más jovenes. Acá están de moda o saldrán más baratos, no sé la explicación”. 

En tanto, respecto al mal momento futbolístico del Pincha señaló que “los responsables son los jugadores, técnicos y dirigentes”. En sintonía, focalizando la crítica en el DT, marcó: “Hay que adaptarse a lo que tenés”. Además, tomando distancia de la decisión de Lucas Bernardi que ayer les dio descanso a los futbolistas.  “Si fuese el técnico de Estudiantes tendría a todos los futbolistas concentrados” en pos de mejorar.

Por su parte, el Profe, en diálogo con Radio Gol, aseveró que “Estudiantes tiene una base muy concreta de futbolistas y a partir de allí tiene que empezar a construirse el equipo”. 

Dentro de las nuevas características de Córdoba, el propio Daniel demostró el rediseño de su propuesta y confesó: “Mi equipo defendería como Liverpool y atacaría como Real Madrid”. 

Respecto al motivo por el cual no volvió al club, contó: “Nunca me distancié de Estudiantes, Estudiantes se distanció de mí; nunca me llamaron”. En tanto, se refirió al presidente del Pincha y al secretario técnico: “A Alayes lo hice debutar y a Sebastián le encontré el puesto. No entiendo el por qué no me llaman”.

En la encuesta de diariohoy.net por ahora picaron en punta la dupla Camino y Gugnali

Con el ciclo de Lucas Bernardi, en punto y coma, la danza de nombres para suceder al rosarino en Estudiantes no cesa. En la web de este medio (www.diariohoy.net) se dispuso un amplio abanico de posibles candidatos y, ayer, entre las 8 y las 17, los 3510 votantes que participaron se volcaron por la Julián Camino y Claudio Gugnali con el 40.2 por ciento (1410). 

Por su parte, quien “da el golpe” con los resultados obtenidos hasta el momento es Ricardo Caruso Lombardi, con el 16.5% (580 votos). 

Con ochenta votos menos aparece tercero en la cosideración de los hinchas participantes Leandro Benítez, con 14.2% (500).  Luego, con el 8.5, surge Daniel “El Profe” Córdoba; con 1.4 menos sorprende Rolando Schiavi (7.1%) y el 6.8 escogió a Juan M. Azconzábal. En un tercer plano quienes son del gusto de los dirigentes pincharratas: Sebastián Beccacece (4.3), Nicolás Córdova (1.4) y Germán Cavalieri (0.9).

La encuesta seguirá online hasta el martes a la noche, cuando el equipo juegue contra Garcilaso.