Socios de Gimnasia piden expulsar a Tetaz por sus insólitos dichos sobre el atentado a Cristina

Los socios de la institución platense dieron a conocer el sábado su repudio al atentado y las manifestaciones publicas del legislador de la UCR- Evolución, quien relativizó la gravedad del hecho y sospechó de las motivaciones políticas.

Un grupo de socios de Gimnasia y Esgrima La Plata impulsó una campaña de adhesión para expulsar al diputado nacional Martín Tetaz de la masa societaria del club por sus declaraciones sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los socios de la institución platense dieron a conocer el sábado su repudio al atentado y las manifestaciones publicas del legislador de la UCR- Evolución, quien relativizó la gravedad del hecho y sospechó de las motivaciones políticas detrás del intento de asesinato ocurrido el jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta.

A través de un comunicado, los socios informaron sobre una convocatoria de adhesión para exigir el retiro de carnet a Tetaz, iniciativa que será presentada en la institución y puesta en consideración en la próxima Asamblea.

Los impulsores de la medida consideran que el diputado "no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia" en Gimnasia.

"Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio", plantea el escrito que exige la expulsión, amparado en el artículo 33 del Estatuto Social de la entidad.

Los socios entendieron que, con sus dichos, el legislador exhibe "una ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas".

A minutos del ataque a Fernández de Kirchner, el diputado porteño que integra la coalición Juntos por el Cambio publicó en Twitter que no se trató de un acto de "violento política" e hizo hincapié en "el fracaso de la custodia".

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", escribió.

Noticias Relacionadas