Solicitan mudar la sede a Inglaterra para la final de la Champions

El pedido de hinchas, políticos y autoridades sanitarias inglesas llegó a la UEFA para trasladar la sede de Turquía a Inglaterra.

Luego de conocer al segundo finalista, tras la victoria de Chelsea ante Real Madrid ayer por la tarde, se confirmó la tercer final inglesa de la Champions League en la historia.

De esta forma, empezó a gestarse un pedido por parte de hinchas, autoridades sanitarias y políticos por mudar la sede hacia Inglaterra desde Turquía.

Lo mismo ocurrió en la edición pasada, donde estaba previsto disputarse en el Ataturk Stadium de Estambul, y por protocolos del Covid-19, terminó disputándose en el Stadio da Luz de Lisboa, Portugal.

"Sería un cambio lógico hacer disputar esta final en Wembley y ofrecer la del año próximo a Estambul", afirmó Clive Efford, integrante de la comisión parlamentaria del Deporte inglés.

Por las restricciones dictadas en el país asiático-europeo, se impediría el viaje y la presencia de hinchas, a pocas semanas del regreso de hinchas a los estadios en Inglaterra.

De todas formas, el pedido sería desoído por la UEFA ya que mantiene entre sus planes mantener la sede en Turquía y no cambiarla por segunda vez consecutiva.

Noticias Relacionadas