Spataro se quedó con la “carrera del millón” en Rafaela

Emiliano Spataro (Torino) se apoderó de un triunfo que parecía ser de su compañero de equipo, Facundo Ardusso (Torino), en la “carrera del millón” de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, por la duodécima fecha del campeonato, segunda escala de la Copa de Oro.

Poco antes de la segunda neutralización, a cinco vueltas del epílogo, el piloto nacido en Lanús superó al santafesino en el ingreso a una de las tres variantes del veloz trazado y tomó la delantera.

Luego de esa última maniobra, Spataro fue eficaz para defender su liderazgo y lograr su segundo triunfo de la temporada, pese al ataque que ensayó en los últimos dos giros el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet), quien debió conformarse con la segunda posición. 

Ardusso quedó relegado a la tercera ubicación, cuando había liderado la prueba durante gran parte de su desarrollo y parecía ser el dueño indiscutido del millón de pesos que se entregó.

La decimotercera fecha del torneo, antepenúltima de la Copa de Oro y de la temporada, se disputará el 29 de octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa”, de la ciudad de Toay. 

Abdallah y Muñoz Marchesi se impusieron en las 100 Millas del TC2000

El TC2000 cumplió con las 100 Millas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Hanna Abdallah junto a su invitado Matías Muñoz Marchesi se llevaron la victoria. Se destacó el debut del platense Nicolás Moscardini.

La final se puso en marcha con Marcelo Ciarrochi como líder y en esa vuelta un múltiple despiste hizo que el Auto de Seguridad saliera a la pista. En el relanzamiento, Ciarrochi y García pelearon mano a mano por la punta, la cual ganó el primero. Promediando la vuelta 15, una fuerte tormenta comenzó a aproximarse. A la mitad de la carrera, el granizo azotó el circuito, cuando ya varios autos habían ingresado a boxes a realizar cambio de gomas. 

Gabriel Gandulia pasó a liderar la segunda parte del encuentro, pero fue excluido por una mala maniobra en zona de boxes. En ese momento, la dupla Abdallah–Muñoz Marchesi aprovechó y se adueñó de la primera colocación, seguida por Chialvo–Rosso y Pereyra–Vivian.

La revelación del automovilismo argentino, Nicolás Moscardini, que hizo dupla con Bernardo Llaver, terminó la accidentada carrera en el puesto 12. 

La próxima fecha del TC2000 será el 29 de octubre en el autódromo de Mendoza.

Hamilton acaricia el título tras ganar en Japón

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en las puertas de su cuarto título de la Fórmula 1, luego de imponerse en el Gran Premio de Japón, celebrado en Suzuka. Allí, su adversario, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó por un desperfecto mecánico.

Hamilton extendió a 59 puntos su ventaja en el Campeonato Mundial 2017 y podría ser campeón la próxima fecha en Austin, Estados Unidos, con tres carreras de anticipación.

Para coronarse en el Gran Premio texano, que se disputará el 22 de octubre, el británico necesitará ganar y que Vettel no supere el sexto puesto o bien ser segundo y que el alemán quede por debajo de la novena posición.