“Tenemos que ser fuertes de la cabeza para salir adelante”

El juvenil albiazul, Ezequiel Bonifacio, fue el designado para hablar con la prensa tras la dura derrota ante San Martín en San Juan. “Perdimos lo bueno que veníamos haciendo”, admitió el volante derecho

Después de la dura derrota ante San Martín de San Juan, que derivó en una cruda autocrítica de todo el plantel y el cuerpo técnico, los jugadores de Gimnasia decidieron romper el silencio, algo que no había sucedido el martes cuando regresaron al trabajo. 

Mientras los referentes (solo Licht y Coronel hablaron tras el partido), continuaron con la postura de no dialogar con la prensa,   Ezequiel Bonifacio fue el designado ayer para que explique el presente complicado del equipo. 

“Hay que volver a la actitud y la fortaleza que teníamos para sacar los partidos adelante. Tenemos que ser fuertes de la cabeza para salir adelante. No veníamos sintiendo una incomodidad desde lo defensivo, más allá de la últimas derrotas”, analizó en conferencia de prensa. 

“Por momentos perdimos un poco lo bueno que veníamos haciendo. No sabemos cuales fueron las razones pero en el último partido nos costó reflejar eso y quedó en evidencia por el resultado y el rendimiento”, cerró.  

Cambió el horario 

En la tarde de ayer, la dirigencia de Gimnasia recibió la notificación de la AFA en la que confirma el cambio de horario del clásico de Reserva. El duelo ante el Pincha estaba fijado para disputarse el viernes a las 15.30 en la cancha principal del predio de Abasto, pero finalmente se jugará a partir de las 14. 

Exigente trabajo para dejar atrás el mal trago

El plantel de Gimnasia llevó a cabo el único doble turno previsto para toda la semana de trabajo. Sin la presencia, una vez más, de Lorenzo Faravelli, Franco Niell, Brahian Alemán y Jerónimo Barrales, quienes arrastran dolencias menores, el resto de los futbolistas efectuaron diferentes tareas que no arrojaron indicios del equipo que recibirá a Argentinos en el Bosque. 

En cuanto a la actividad, por la mañana estuvo centrada en aspectos físicos en la cancha número dos del predio bajo las órdenes del PF Federico Tridico, mientras que por la tarde hubo un ejercicio de tenencia con tres arcos y definición. 

Con respecto a los cambios que podría implementar Sava ante el Bicho, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo cumplieron las sanciones disciplinarias y son número puesto para volver. Brahian Alemán, en tanto, también tendrá su lugar  después de haber ido al banco en San Juan. 

Hoy el plantel entrenará por la mañana en Abasto.