Tenis: Nadal reinicia las prácticas con el foco puesto en Roland Garros

Rafa no para y quiere seguir compitiendo.

En el transcurso de la jornada de ayer, el español Rafael Nadal retomó a los entrenamientos con la mirada puesta en Roland Garros. En su cuenta de Twitter, el número 4 del mundo e histórico tenista escribió: “Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!”.

Cabe destacar que el Mallorquín había preocupado a todos cuando contó que había sentido dificultades para respirar durante la final perdida en Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y dicho esto, días después, se conoció que había sufrido una fisura de costilla por la que estaría entre cuatro y seis semanas inactivo.

Asimismo, Nadal se perdió el inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo en Montecarlo, se ausentó en esta semana en Barcelona, y apunta a jugar Madrid (del 2 al 8 de mayo) y el Masters 1000 de Roma (del 9 al 15 de mayo) para llegar con ritmo de competencia a Roland Garros, programado del 22 de mayo al 5 de junio.

Schwartzman escaló en el ranking

Tras haber llegado los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo la última semana, el Peque subió ayer un escalón en el ranking ATP y quedó ubicado en el 15° puesto. Por su parte, los otros tenistas argentinos del top 100 se ubican de la siguiente manera: Federico Delbonis (34º), Francisco Cerúndolo (48º, +4), Federico Coria (52º, +3), Sebastián Báez (60º, +6), Tomás Etcheverry (95º) y Facundo Bagnis (99, -6). En los 10 primeros lugares no hubo modificaciones, mientras que en el escalafón femenino, liderado por la polaca Iga Swiatek, la argentina Nadia Podoroska ocupa el puesto 114.

Noticias Relacionadas