Fórmula 1: podría suspenderse el Gran Premio de Miami

El Gran Premio de Miami corre peligro debido a un reclamo de los residentes en el área circundante al Hard Rock Stadium, donde está previsto el circuito de competencia, tras presentarse una demanda de los vecinos por el ruido “intolerable” que provocarán los autos.

Luego de que este fin de semana no hubiera carrera y que el último Gran Premio de Australia sea para el piloto de Ferrari Charles Leclerc, el domingo que viene la máxima categoría tendrá su visita en Italia. Sin embargo, las miras están puestas en el próximo 8 de mayo, cuando el evento se disputará en Miami por primera vez en su historia, pero hasta el momento hay algunas dudas debido a protestas de vecinos.

En este sentido, un grupo de ciudadanos de los alrededores de Miami Gardens en Florida presentaron una demanda en contra del evento porque consideran que generará graves trastornos en la salud física por el aumento de ruido de hasta 97 decibelios en un radio de cuatro kilómetros en la zona del Hard Rock Stadium.

De todos modos, Miami aún tiene otra posibilidad de albergar la carrera de la máxima categoría si la declara como “evento especial”, por lo que generaría mayor flexibilidad a la hora de cumplir con la ordenanza local en términos de ruido y en la circulación.

Por su parte, Sam Dubbin, abogado de los vecinos que están en contra del Gran Premio de Miami, afirmó que el juez no tiene que esperar a la decisión de la ciudad y aseguró que la carrera puede generar niveles de ruido que tendrán graves trastornos y daños físicos para los residentes. A falta de días, todavía no se sabe qué pasará con el evento que haría su debut en el estado de Florida.

Cabe destacar, que en caso de llevarse a cabo Miami será el décimo lugar que visite la Fórmula 1 en Estados Unidos desde el inicio del campeonato en 1950, tras Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Phoenix y el Circuito de las Américas de Austin.

Noticias Relacionadas